08/06/2012

¿CÓMO ESCAPAR Y ENCONTRAR DESCANSO EN UNA "CIUDAD QUE NUNCA DUERME"?

"Stillspotting nyc" [NYC] [4-VÍDEOS]
metalocus, LUIS DE GREGORIO
Telettrofono es la cuarta edición de "stillspotting nyc", un proyecto multidisciplinar llevado a cabo a lo largo de dos años que lleva el programa desarrollado por "the Guggenheim’s Architecture and Urban Studies" a las calles de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

Después de "Transhistoria stillspotting nyc: queens", llega a su cuarta edición en Staten Island, realizada por el artista sonoro Justin Bennett y la poetisa Matthea Harvey que será ofrecida durante los fines de semana del verano, de julio 14-15, julio 21-22 , julio 28-29 y agosto 4-5, de 2012. En ediciones anteriores se realizó "Sanatorium" por el artista visual Pedro Reyes en el centro de Brooklyn y "To a Great City around Lower Manhattan" por el compositor Arvo Pärt y la firma de arquitectura Snøhetta.

Mientras que la vitalidad y la estimulación propias del medio urbano pueden ser agradables, las personas que viven o visitan áreas densamente pobladas, como Nueva York, pueden tener experiencias muy diferentes. La cacofonía siempre presente del tráfico, la construcción y el comercio, la lucha por el espacio físico y mental y la ansiosa necesidad de una constante comunicación en primera persona o por medio de la tecnología son ataques implacables contra los sentidos. Uno se pregunta cómo los lugareños y los visitantes pueden escapar, encontrar un respiro y hacer las paces con su espacio en esta "ciudad que nunca duerme".

Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island. Cada tres a cinco meses, los "stillspots" son detectados, creados o transformados por arquitectos, artistas, diseñadores, compositores y filósofos, en visitas públicas, eventos o instalaciones. Junto a estas intervenciones específicas a lo largo de la ciudad, los estudiantes de la Universidad de Columbia y los de "the School of Visual Arts" están detectando, reflexionando y respondiendo a los problemas cotidianos del ruido visual, la ansiedad y la quietud a través de mapas interactivos y vídeos. En conjunto, estas obras tejen una red inesperada e interdisciplinar de "áreas de descanso" a través de la ciudad.

"Stillspotting nyc" está organizado por David van der Leer, Comisario Adjunto, la escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos y el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York.

Lugar: Staten Island, Nueva York, E.E.U.U.
Fecha: julio 14-15, julio 21-22 , julio 28-29 y agosto 4-5, de 2012.

¿CÓMO ESCAPAR Y ENCONTRAR DESCANSO EN UNA "CIUDAD QUE NUNCA DUERME"?

MetalocusRedes

MetalocusTwitter

view counter
Anuncia un trabajo

MetalocusMagazine

MetalocusPublicaciones

view counter