19/04/2012

CIUDAD Y ESPACIOS FRUSTRADOS...

Universidad Europea de Madrid.[MAD] 19/04/2012, 19h.
metalocus, PEDRO NAVARRO
"Ciudad y espacios frustrados..." es el título con el que se presenta el debate entre Joan Busquets y José María García-Pablos, hoy 19 de abril en la sala del Fórum de la Fnac de Callao, Madrid.

El debate-presentación es parte del ciclo "Medit_Urban. Mutación y Proyecto en el Espacio_Ciudad Mediterráneo", organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid.

Lugar: Fórum de Fnac Callao. C/Preciados 28, 28013 - Madrid.

Fecha: 19 de abril de 2012, a las 19.00 h.

Joan Busquets Grau acaba de recibir hace unos días el Gran Premio Especial del Urbanismo 2011 que concede el Gobierno francés.

Nació en El Prat de Llobregat, Barcelona, 1946. Obtiene el título de arquitecto por la Universidad Politécnica de Cataluña en 1969 y el doctorado en la misma universidad en 1975, donde actualmente es catedrático  de urbanismo. Ademas es catedrático de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard desde 2002, y profesor invitado y consultor en universidades de diversos países.

Dirige el estudio BAU de Barcelona desde el que ha proyectado la planificación estratégica y el diseño de ciudades como Lisboa, Barcelona (es autor de los Planes Especiales de Mejora y de Reforma Interior de Ciutat Vella y de la planificación del programa olímpico), La Haya, Marsella, Toledo, Las Palmas, A Coruña, Dunkerque, Toulouse, Trento, Alguer, Milano, Ginebra, Coimbra, Sao Paulo o Singapur.

Recientemente Busquets sus trabajos se están centrando también con intensidad en China a través de una serie de proyectos: Eastern New City Gateway Design Project, el QianHai-PRD New Development a ShenZhen o el Wuchang Waterfront Business District Project a WuHan.

El pasado mes de noviembre, Busquets también recibió el Premio Erasmus 2011 en un acto que tuvo lugar en el Palacio Real de Amsterdam bajo la presencia de la Reina Beatriz.

Joan Busquets.
Cartel.

MetalocusRedes

MetalocusTwitter

view counter
Anuncia un trabajo

MetalocusMagazine

MetalocusPublicaciones

view counter