19/05/2013

Decorado multiusos del nuevo programa de TVE “LETRIS” por MODO

TVE
metalocus, INÉS LALUETA
Arquitectura, Diseño
Os presentamos un avance del estreno del decorado con el que el próximo lunes, a las 19.30h, en La 1 de TVE, se presenta el nuevo concurso de tardes desarrollado por la productora Reset Tv y presentado por Carlos Latre en el que se juega con las letras, en una combinación de los Scrabble y Tetris.

El decorado proyectado y desarrollado por MODO acogerá diferentes usos y elementos en su gran superficie blanca proyectable que se dobla y curva a modo de vela para incorporar la gran pantalla de plasma, el atril central y las sillas singulares de los concursantes de este innovador programa.

El decorado se entiende como una gran superficie blanca que se ha doblado y curvado hasta convertirse en un espacio singular. Como si de una topografía blanda se tratase, la superficie se pliega para adquirir diferentes usos. Aún adquiriendo diferentes geometrías, el decorado se entiende como una objeto unitario.

La superficie acoge diferentes usos y elementos. La posición de estos elementos se define mediante dos diagonales virtuales que cruzan el decorado. La diagonal principal une una gran pantalla giratoria, el atril central y los atriles de los jugadores. La gran pantalla es un dispositivo de 84” que se levanta del suelo y que se puede girar para verlo en posición vertical o en posición horizontal (en función de las necesidades del juego). El atril central es donde juegan los tres jugadores principales. Se trata de una pantalla táctil combinada con unos pulsadores lumínicos. Los atriles de los jugadores son unas sillas singulares que incorporan en ellas una tableta individual para jugar. La diagonal secundaria une al atril central, que está dispuesto en una posición central del decorado, con la zona del presentador y el gran pliegue de la superficie. Este pliegue se levanta hasta una altura de 6 metros y sirve como pantalla de proyección que complementa a la gran pantalla giratoria. Todos los elementos que componen el decorado se han diseñado específicamente para este programa.

La construcción del decorado se ha realizado mediante máquinas de CNC. Este sistema ha permitido conseguir una superficie continua y sin irregularidades. El acabado se ha realizado con una resina epoxi que permite un color homogéneo y sin juntas.    

Montaje y luces del decorado. Cortesía de Modo Architecture & Interiors. Señala encima de la imagen para verla más grande.
Maqueta. Cortesía de Modo Architecture & Interiors. Señala encima de la imagen para verla más grande.
Maqueta. Cortesía de Modo Architecture & Interiors. Señala encima de la imagen para verla más grande.
Architecture & Interiors
MODO

MODO es un estudio con sede en Barcelona, formado en 2007 por los arquitectos Christian Sintes y David Domínguez, ambos profesores de proyectos arquitectónicos de la ETSALS de Barcelona. El estudio cuenta con producción en el ámbito residencial, interiorismo y rehabilitación tanto en Cataluña y Baleares como internacionalmente (Luxemburgo,Suiza, Marruecos y Camerún). El despacho ha obtenido un premio Europan (2009) y una mención especial en la última edición por un proyecto en Almere (Países Bajos).

18/05/2013

MetalocusRedes

MetalocusTwitter

view counter
Anuncia un trabajo

MetalocusMagazine

MetalocusPublicaciones

view counter