05/05/2011

DEJARME LLEVAR + RATONERAS. In Treatment [J]

[Ho Chi Minh City] Vietnam >#1
metalocus, SERGIO DIEZ-CASCÓN SOLER, MONTSE PLA GARCÍA-CASTANY
DEJARME LLEVAR. (Montse Pla-García Castany) Cuando viajo en avión pierdo, en cierto modo, la relación con el espacio, con la distancia. Y no es hasta que entro en contacto con el nuevo lugar, cuando tomo conciencia de lo lejos que estoy.

En Vietnam esa primera toma de contacto me llegó a través del olor, una mezcla de nuevas especias aún desconocidas, madera húmeda y un calor dulce te dan la bienvenida tras cruzar las puertas del aeropuerto. Después, la algarabía de gritos y palabras incomprensibles reafirman la idea de que efectivamente has recorrido los casi 11.000 km que separan Madrid de Ho Chi Minh City. Entonces, empiezas a ver, y miras las caras, los ojos, la piel, la ropa, los gestos, todo es distinto a lo que estás acostumbrado y, poco a poco, reconoces los sonidos de un nuevo idioma, que al principio te suena a algo estrafalario, aunque tú por dentro, bendices el hecho de que la mayoría de la gente con la que hablas entiende tu inglés, o al menos esa es la impresión que te da porque continuamente asienten con gesto afirmativo.

Una vez experimentado el choque inicial, comienzas a darte cuenta del ritmo del país, de la gente, de una ciudad que nunca duerme, en la que todo se mueve rápido y sin descanso. En la calle un mar de miles de motos fluye sin cesar, transportando todo lo que te puedas imaginar, y a pesar de no tener norma alguna, se transitan libremente hacia todas las direcciones, sin entorpecerse.

Mi primera visita a Vietnam se tradujo en una necesidad de adaptación inmediata, entendiendo que mi realidad nada tenía que ver con esa cultura y, que era por tanto preciso sumergirse en esa corriente rápida y extraña y dejarme llevar, al igual que al subirme al taxi.

Ho Chi Minh City. Foto © Sergio y Montse.

RATONERAS (Sergio Diez-Cascón Soler)

 

Con nuestra llegada a Ho Chi Minh, en Marzo de 2009, fue la primera vez que nos íbamos a trabajar al extranjero. Tan sólo fue un mes, pero la experiencia fue impactante. El calor de la ciudad me encantaba, aunque combinado con el frío glaciar del despacho, taxis y centros comerciales, resultaba bastante incómodo. No había forma de acertar con la ropa.

Lo primero que sorprende al llegar a Vietnam es el tráfico. Muchas, muchísimas motos, por todas partes. Cuando salimos del aeropuerto por primera vez y nos dirigimos al centro de la ciudad, me dejó de piedra ver motos circulando en sentido contrario o cruzando la mediana en una especie de autopista.

Ahora, en nuestra segunda etapa en la ciudad, no me sorprende tanto este tráfico caótico puesto que la velocidad es baja y el peligro de accidente es mínimo. La circulación y el cruzar las calles ya no resulta una utopía, todo lo contrario, me encanta hacerlo y mirar a los conductores para hacerles saber que yo no me voy a detener aunque a Montse todavía le da algo de apuro.

Vietnam está creciendo y a medida que la gente cambie motos por coches las ciudades se convertirán en auténticas ratoneras.

 

¡¡CONTINUARÁ... LA PRÓXIMA SEMANA MÁS!!

 

Ho Chi Minh City. Foto © Sergio y Montse.
Sergio y Montse. Ho Chi Minh City. Foto © Sergio y Montse.
Sergio
Diez-Cascón Soler

Sergio Diez-Cascón Soler. Arquitecto. Nacido en Barcelona en 1979. Arquitecto desde Julio del 2004. Especializado en estructuras y construcción. Le gusta el Marketing y considera imprescindible la disciplina propia de un MBA en los despachos de arquitectura actuales. La internacionalización ya no es una opción sino un deber.

En marzo de 2009 fue la primera vez que la empresa les trasladó a trabajar a Vietnam, concretamente a Ho Chi Minh City ( la antigua Saigon) durante dos meses. En verano de 2010 terminaron los estudios del MBA de la UIB y tras ello se desplazaron de nuevo a Ho Chi Minh City, a trabajar.

08/05/2011
Montse
Pla-García Castany

Arquitecto. Nacida en Girona en 1980, aunque vivió en Palma de Mallorca hasta el año en que se trasladó a Barcelona , en 1999. Licenciada en 2006 por la ETSAB, estudió un postgrado de rehabilitación de edificios en la Fundación UPC durante el 2006. En Barcelona trabajó en el Dep. Téc. de GIS WTC Barcelona del 2005 al 2006 y del 2006 al 2007 en Espinet-Ubach Arquitectes. Después se trasladó a vivir a Palma de Mallorca para trabajar en CMV arquitectos. En Octubre de 2008 se casó con Sergio.

17/04/2011

MetalocusRedes

MetalocusTwitter

view counter
view counter
Anuncia un trabajo

MetalocusMagazine

MetalocusPublicaciones

view counter