15/04/2012

Ibiza Lights II // Luces de Ibiza II.

por José A. Hervás [IBIZA] [VÍDEO]
metalocus, PEDRO NAVARRO
Diseño, Fotografia, VÍDEO
El siguiente trabajo, desde una de nuestras "Islas Pitiusas", está realizado por José A. Hervas, un timelapse sobre la isla en la que vive, Ibiza, donde con una nueva generación de cámaras fotográficas y la unión de una serie de fotos de larga exposición consigue mostrar el movimiento de las estrellas, nubes, sombras, todo con una aceleración del tiempo real invertido, para poder verlo en pocos segundos.

El 99,9% del vídeo se ha hecho en la noche, con la ayuda de lámparas led, para iluminar las rocas, árboles, etc ... cuando no había luna, he usado las exposiciones de 30 a 40 segundos,tardando 2:30 horas para hacer una secuencia de 10 segundos, pero es cuando mejor se ven las estrellas y constelaciones.

También he fotografiado con la luz de la luna para realizar exposiciones más cortas, debido a que la luz de la luna ilumina en gran medida dependiendo de su fase, algunas de las tomas parecen que están hechas durante el día, cuando se fotografia con la luna la exposiciónes son de 15 a 8 segundos y tarda alrededor de 1: 15 horas, asi pude captar el movimiento de la sombra sobre las rocas, el movimiento de las nubes en la noche, etc ...

Las imágenes fueron hechas con una Canon 5D Mark II y he utilizado los objetivos de Canon 16-35mm, Canon 24-70mm, Canon 24mm, la mayoría de ellas fueron hechas en F/2.8, ISO 1600, 3200, 6400.

Todas las fotos son reales aunque parezca que hay demasiadas estrellas esto es porque el ojo humano no puede captar tanta luz en la noche. El movimiento de la cámara ha sido hecha por dos tipos de railes, el "Dynamic Perception" y el "Pocket Slider", donde la cámara se mueve unos pocos milímetros foto a foto, para dar esa sensacion de movimiento. Todo esto es controlado por un pequeño ordenador el MX2 controlador Arduino.

La mayoría de las mis salidas han sido con la compañía de mi amigo Alejandro Iborra, que comparte la misma afición, ya que salir solo por la noche y pasar largas horas en lugares muy remotos y dificiles es algo peligroso, aunque a veces he salido solo y me he llevado algun susto.

Y por supuesto gracias a mi esposa y la esposa de Alejandro Iborra de por dejarnos disfrutar de esta afición.

Todas las imágenes son creadas en la isla de Ibiza, donde he nacido, un lugar maravilloso para tomar fotos en sus lugares más bellos, calas, playas, montañas, etc ... donde se puede conocer un lado diferente de Ibiza que la mayoría de la gente no sabe.

Ibiza Lights II // Luces de Ibiza II, por José A. Hervas.
Ibiza Lights II // Luces de Ibiza II, por José A. Hervas.

MetalocusRedes

MetalocusTwitter

view counter
view counter
Anuncia un trabajo

MetalocusMagazine

MetalocusPublicaciones

view counter