17/11/2011

Logorama. Por H5 (François Alaux, Hervé de Crécy, Ludovic Houplain)

por Human Music & Sound Design [VÍDEO]
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Hace un par de años se realizó una película de dibujos animados llamada "Logorama". Narra una historia en una conocida ciudad - Los Ángeles - donde todos los edificios, mecanismo, personajes… tienen la forma de conocidas marcas y logotipos. Se hizo muy popular entre mis alumnos y nos sirvió de soporte para festejar el centenario de la Gran Vía de Madrid. Aprovechando su resurgir, os la traemos.

Empieza mostrándose un panorama de Los Angeles, una ciudad donde todas las edificaciones y habitantes forman parte de entidades comerciales(al principio se muestra la Gaviota de San Diego comiendo las mariposas de MSN. La mascota de Pringles (David Fincher) se detiene en el estacionamiento de un restaurante y se le insinúa a una mascota de Esso, que trabaja como mesera. Mientras, dos policías Michelin (Bob Stephenson y Sherman Augustus) discuten dentro de su carro sobre los animales de los zoológicos. Al otro lado de la ciudad, las mascotas de Haribo y de la cadena de restaurantes Big Boy, dan un tour por el zoológico.

Mientras a uno de los policías sale de comprar en KFC, al otro le informan que se le perdió la pista a un criminal montado en un camión de entregas rojo. Cuando el Michelin que compraba sale de la tienda, se topa con el maleante: un Ronald McDonald. Ambos policías comienzan una persecución que rápidamente sale de control, y mucha gente sale herida. Los chicos del zoológico, al provocar al león de la Metro-Goldwyn-Mayer, un Gigante Verde les obliga a salir. El autobús escolar se detiene cuando el camión de Ronald McDonald se estrella cerca de un Pizza Hut, donde trabaja la mesera Esso. A la misma vez, ahí comen dos mascotas de Pringles.

Armas biológicas y de fuego salen del maletero destruído del camión de Ronald McDonald. Los dos niños (Haribo y Big Boy) salen a curiosear y Ronald McDonald los toma por sorpresa, tomando como rehén a uno de los chicos (Big Boy). Una vez dentro, Big Boy le muerde el brazo a Ronald McDonald y se esconde detrás de uno de los mostradores junto a la mesera Esso. Furioso, Ronald McDonald empieza a disparar, dándole a la policía el permiso de responderle los tiros al delicuente.

Un Michelin apunta hacia Ronald McDonald, pero al temblar la tierra, el tiro es fallido y golpea el helicóptero policial. Éste último cae y a su misma vez empieza un terremoto que destruye las calles. Durante el sismo, las dos mascotas de Pringles son aplastadas y Big Boy junto a la mesera Esso huyen y roban un coche de la policía.

Ambos escapan de la destruída ciudad y se topan con el famoso cartel de Hollywood. Al acercarse una O que se cae en medio de la vía lograron esquivarla, pero el descontrol del vehículo hizo que cayeran a un precipicio. El auto se estrella con un árbol y afortunadamente no cayeron al agua. El terremoto, que abrió grietas inmensas, hace que revienten los pozos petroleros, sumergiendo así a la ciudad en este combustible.

Finalmente, la mesera Esso toma una manzana y se hace un alejamiento, mostrando toda la galaxia llena de un sinnúmero de logos.

Por primera en la historia, el Oscar para el mejor corto de animación fue para la película francesa Logorama. Una consagración de los directores del estudio de H5, François Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain.

Por H5 (François Alaux, Hervé de Crécy, Ludovic Houplain)
Francia / 2009 / 16′ / dialogos en inglés
Producción : Autour de Minuit
En coproducción con H5, Addict, Mikros Images y Arcadi

Espectaculares persecuciones de coches, una intensa crisis de rehenes, animales salvajes en estampida por la ciudad y mucho más en LOGORAMA !

Fotografía © Logorama.
Fotografía © Logorama.
Cartel original.
.
HUMAN

humanworldwide.com

human is a music and sound design initiative, creating innovative work for commercials, film, television and culture. Instilled with the spirit of a new paradigm, human enables collaboration within a global network of artists. While devoted to maintaining traditional values of excellence, artistry and knowledge, we embrace technology as a means of expanding the boundaries of genre, location and culture.

 

14/11/2011

MetalocusRedes

MetalocusTwitter

view counter
Anuncia un trabajo

MetalocusMagazine

MetalocusPublicaciones

view counter