101 Reglas básicas para edificios y ciudades sostenibles

22/03/2017
101 Reglas básicas para edificios y ciudades sostenibles
por Huw Heywood [Editorial Gustavo Gili]
metalocus, OLGA SVISHCHEVA
Portada. 101 Reglas básicas para edificios y ciudades sostenibles por Huw Heywood. Imagen © cortesía de Editorial Gustavo Gili
La sostenibilidad ha ido pasando de ser un acuerdo, después a ser una imposición, convertirse en una moda, y en la actualidad ser una necesidad imperiosa. El autor de este pequeño interesante libro "101 Reglas básicas para edificios y ciudades sostenibles" aplica de manera sencilla y aumentando la escala, aplicándolos a las ciudades, los conocimientos expuestos en su anterior libro dedicado sólo a la arquitectura.

"La necesidad de un pensamiento y un proceder sostenibles no es tanto consecuencia de la fragilidad del planeta como del riesgo al que nos exponemos, puesto que nuestra fragilidad es el resultado de nuestras propias acciones sobre el medio ambiente."

Descripción del libro por Editorial Gustavo Gili

Después del éxito de su anterior libro, 101 reglas básicas para una arquitectura de bajo consumo energético, el arquitecto británico Huw Heywood amplía el campo de acción de la sostenibilidad para incluir proyectos de edificios y ciudades.

Debido a la presión cada vez más acuciante que el cambio climático y el crecimiento demográfico y urbanístico están ejerciendo sobre el planeta, nuestra conciencia sobre los límites de los recursos naturales ha ido también en aumento. Este libro arroja luz sobre este problema tan complejo y presenta 101 reglas básicas para optimizar el uso de la energía natural en la arquitectura y el urbanismo. A partir de reveladores consejos y cientos de sencillas ilustraciones, esta guía nos ense...leer más

Título
101 Reglas básicas para edificios y ciud
ades sostenibles
Autor
Huw Heywood
Editorial
Gustavo Gili
ISBN
9788425229930
Dimensiones
12 x 18 cm
Número de páginas
272 páginas
Año
2017
Precio
15,90 €
Portada
Paperback