A la Pata Coja: La fotografía desde los ojos de Eduardo Arroyo

09/07/2017
A la Pata Coja: La fotografía desde los ojos de Eduardo Arroyo
La Fábrica [MAD] España
metalocus, JOSÉ FABERO
A la Pata Coja, cortesia Colección Eduardo Arroyo
Atletas, equilibristas, modelos, bailarines, boxeadores, toreros o músicos junto a personas en actitudes tan cotidianas como caminar, bailar, charlar o tirarse a la piscina. Todos estos personajes, unidos por el hecho de encontrarse con un pie suspendido en el aire, son el hilo conductor de A la pata coja. Colección Eduardo Arroyo.

Este libro, editado por La Fábrica, acompaña a la exposición homónima que se podrá visitar hasta el 27 de agosto en el Museo Lázaro Galdiano, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2017.

La obra reúne más de 90 fotografías pertenecientes a la colección particular del pintor, y ofrece la oportunidad de mirar la fotografía a través de sus ojos. Eduardo Arroyo se confiesa un apasionado de la fotografía, y rinde con su colección un homenaje a este arte en el que siempre ha mirado como fuente de inspiración.

Como señala Fabienne di Rocco, comisaria de la exposición, en el texto que introduce las imágenes del libro:

"Desde siempre, la fotografía despierta la curiosidad de los artistas, quienes la recortan cuando viene reproducida en periódicos o revistas o la compran en papel baritado al albur de los mercadillos; la fotografía les llama la atención, estimula su reflexión, alimenta su imaginación”.

Entre el casi centenar de fotografías en blanco y negro que recoge el libro aparecen imágenes de ...leer más
ISBN
978-84-17048-07-5
Páginas - Tamaño - PVP
Páginas.- 128 - Tamaño.- 20,5 x 27,5cm -
PVP.- 40 €
Idioma
Español - Inglés