BIG diseñará la nueva sede de San Pellegrino

17/02/2017
BIG diseñará la nueva sede de San Pellegrino
BIG gana el concurso para construir la nueva sede de S.Pellegrino [San Pellegrino Terme] Italia
metalocus, INÉS LALUETA
Visualización. Nueva sede de San Pellegrinopor BIG. Imagen cortesía de San Pellegrino
El estudio de arquitectura danés con sedes en Copenhague y Nueva York, BIG - Bjarke Ingels Group, ha sido proclamado como el ganador del disputado concurso para construir la sede principal de la Fabrica de S. Pellegrino en el lugar donde tiene su sede original en el norte de Italia, donde el agua mineral natural ha sido embotellada desde 1899.
El anuncio, de S. Pellegrino, fue la culminación de un proceso a nivel internacional para asegurar un proyecto verdaderamente innovador que no sólo transmita una visión artística, sino que también genere nuevos estándares en términos de eficiencia y adecuación ambiental sostenible así como el mejor ambiente de trabajo.

Cuatro firmas de arquitectura líderes en el mundo fueron seleccionadas en el proceso, cada una reconocida por sus proyectos innovadores y de vanguardia.
 
 
El socio de BIG Bjarke Ingels, explica que el proyecto "hereda su estructura narrativa del paisaje del valle de Brembana. Como el equivalente en agua al de una bodega, los arcos repetidos se expanden y se contraen para crear el marco narrativo de la pureza y claridad del agua mineral, en un ambiente caracterizado por la ligereza, la apertura y la transparencia ".

La propuesta ganadora se centra en una serie de arcos internos en di...leer más

INGELS

Bjarke Ingels (nace en 1974) es un arquitecto danés fundador y socio de BIG - Bjarke Ingels Group con sede en Copenhague y Nueva York. En 2013 BIG fue elegido para rediseñar el Smithsonian, el complejo de museos y de investigación más grande en Washington, un proyecto que se ejecutará en un período de 20 años. Sus proyectos incluyen The Mountain, un complejo residencial en Copenhague, y e...leer más