Cartier en movimiento por Norman Foster

09/06/2017
Cartier en movimiento por Norman Foster
Design Museum [LON] RU 25.05 > 28.07.2017
metalocus, JOSÉ FABERO
Imagen de sala de la exposición "Cartier in Motion" por Norman Foster. Fotografía © Nigel Young. Imagen cortesía de Foster + Partners
Explorando la creatividad de Cartier y sus vínculos con la historia del vuelo y el diseño a principios del siglo XX, Cartier in Motion, custodiada por Norman Foster, marca el primer año del nuevo Design Museum en Londres.

La exposición explora los innumerables cambios en la sociedad a comienzos del siglo XX, a través del prisma de la implicación de Louis Cartier con los pioneros de la época, incluido el reconocido aviador Alberto Santos-Dumont, para quien diseñó uno de los primeros relojes de pulsera del mundo, Y el distinguido ingeniero, Gustave Eiffel. Se ilustra una época en la que, en medio de las convulsiones en el arte, la arquitectura, los viajes y los estilos de vida, las huellas de un nuevo mundo iniciaban a vislumbrar.

Norman Foster, comisario de la exposición, dijo: "Louis Cartier y su círculo íntimo de amigos -que formaban parte de la vanguardia en París a principios del siglo XX- personificaron el comienzo de la era moderna con su énfasis en el movimiento, Velocidad y vuelo. El interés de Cartier por los aviones, los automóviles y los barcos inspiró muchos de sus diseños clásicos y marcó el nacimiento del reloj de pulsera de los hombres como lo conocemos hoy ".

Cartier in Motion incluye más de 170 exposiciones que ofrecerán una visión excepcional de la relación entre Cartier y el diseño de las colecciónes Palais Princier de Monaco, Principado de Mónaco; Musée de l’Air et de l’Espace, Paris – Le Bourget; Rockefeller Center, Nueva York; Prestamistas privados y la Colección Cartier, junto con extractos de material encontrado en los Archivos Cartier.

...leer más
Comisiario
Norman Foster
Fechas
May 25th, to July 28th, 2017 25 de mayo
al 28 de julio de 2017
Lugar
Design Museum, 224-238 Kensington High S
t, Kensington, Londres W8 6AG, RU

FOSTER

Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul ...leer más