Casa Arrabida en Setubal por Souto de Moura

17/03/2017
Casa Arrabida en Setubal por Souto de Moura
[Serra da Arrábida] Portugal
metalocus, DANIEL MADERA, OLGA SVISHCHEVA
Casa Arrabida por Souto de Moura. Imagen © José Campos
En esta ocasión traemos un vivienda de Souto de Moura que se mimetiza e integra hasta casi desaparecer en el paisaje. En una parcela de fuerte pendiente, la vivienda aprovecha las vistas que genera el entorno para lograr impresionantes imágenes.
Souto de Moura se ha encargado de realizar este proyecto en un entorno inigualable. El blanco abstracto de la arquitectura en contraposición al verde de la vegetación, así como una gran sensibilidad, hacen que el proyecto se mimetice con el entorno con gran sutileza. La casa se articula en torno a un vacío y los volúmenes se fragmentan con guiños sutiles a las arquitecturas de Luis Barragán o Le Corbusier, gestos que se dejan ven también en los colores de los patios o en la pequeña mesa que arranca junto a una ventana.
 

Descripción del proyecto

La casa se haya en medio de la pequeña Cordillera de Arrábida de unos 35km, entre las ciudades de Palmela y Setúbal, en una parcela de grandes dimensiones en medio de la naturaleza y con una topografía complicada. La parcela del cliente, el Dr. Monteiro, está situada en una ladera que ofrece vistas a un paisaje con una enorme variedad de constrastes.

A estas premisas iniciales se le unió un proceso complicado con numerosas dificultades, permisos y relación difícil con el cliente, que ...leer más

Arquitecto
Eduardo Souto de Moura
Equipo de proyecto
Nuno Graça Moura, Camilo Rebelo, José Ca
rlos Mariano
Colaboradores
Estructura: G.O.P. Electricidad: Rodrig
ues Gomes & Associados Mecánica: Rodrigues Gomes & Associados
Cliente
DR. Paulo Filipe Monteiro
Fechas
1994-2002
Dimensiones
Superficie construida 212,60 m² + 46,25
m² (patio)

SOUTO DE MOURA

Eduardo Souto de Moura nació en Oporto, Portugal en 1952. Su padre era médico (oftalmólogo) y su madre ama de casa. Tiene un hermano y una hermana. Su hermana también es médico y su hermano es un abogado con trayectoria política - anteriormente fue Fiscal General de Portugal.

Tras sus primeros años en la Escuela Italiana, Souto de Moura se matricula en la Escu...leer más