Casa Flora por Gradolí & Sanz

23/09/2016
Casa Flora por Gradolí & Sanz
[Benimaclet] España.
metalocus, ÁLVARO LAMAS
Casa Flora por Gradolí & Sanz. Fotografía © Mariela Apollonio.
Esta casa del levante español recupera la idea mediterránea del patio haciendo que todas las estancias giren a su alrededor.
Los arquitectos Gradolí & Sanz han llevado ha cabo esta reforma de una típica casa valenciana. Manteniendo las dos crujías principales de la vivienda han añadido un cuerpo trasero que acoge el garaje y habitaciones. El patio articula toda la casa creando un pequeño oasis interior.
 

Descripción del proyecto por Gradolí & Sanz

Rehabilitación de casa de pueblo recayente a dos calles con una pequeña diferencia de cota entre ambas. De la edificación existente se mantiene la fachada principal y las dos primeras crujías y se construye un cuerpo anexo lateral que conforma la fachada posterior y que aloja el garaje y la habitación principal. Se aprovecha esta nueva construcción para excavar una planta sótano destinada a instalaciones, lavadero y trastero.

El patio, aun de reducidas dimensiones, vuelve a ser el centro de la casa. El espacio de salón-cocina-comedor se proyecta al interior del patio con un invernadero de sección escalonada.

...leer más
Arquitectos
Carmel Gradolí & Arturo Sanz Archit
ects
Arquitecto técnico
Julia Fernández Sorókina
Diseño interior e iluminacion
Carmen González Úbeda
Área
270 m²
Constructura
Ensecon Obras S.L.
Fecha
2013-2014

GRADOLÍ&SANZ

Carmel Gradolí Martínez Catarroja (Valencia), 1961. Título de Arquitecto Superior por la E.T.S. de Arquitectura de Valencia en la especialidad de Edificación en 1986 y en la Especialidad de Urbanismo en 1988. Máster en "Técnicas de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico" por la Universidad Politécnica de Valencia en 1992. Inspector de Patrimonio de los Servicios Territoriales de l...leer más