Centro Cultural - El Musical por Eduardo de Miguel

Más información

Arquitecto
Eduardo de Miguel Arbonés
Fechas
Proyecto.- 1999 Construcción.- 2003
Localización
Plaza del Rosario, 3. Barrio del Cabanyal, Valencia. España
Colaboradores
Arancha Muñoz Criado, arquitecto; David Zaragaza Aznar, arquitecto; Pablo Fuertes Pérez, arquitecto and Antonio García Blay, arquitecto
Área
2.900 m²
Patrocinador
Ayuntamiento de Valencia y Actuaciones Urbanas de Valencia, (AUMSA)

Eduardo DE MIGUEL

Eduardo de Miguel Arbonés nace en Pamplona en 1959. Arquitecto por la Universidad de Navarra con Premio Extraordinario Fin de Carrera y Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Amplía estudios en la Real Academia de España en Roma, en el Centro di Studi di Architettura Andrea Palladio de Vicenza y en la School of Architecture de la Universidad de Princeton.

Ha desempeñado actividades docentes como Profesor Asociado de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Navarra y en la Universidad Politécnica de Madrid. En el año 1994 se traslada a Valencia y en la actualidad es Catedrático de Proyectos en la Universidad Politécnica de Valencia.

Su obra ha recibido numerosos premios entre los que cabría destacar la III Bienal de Arquitectura Española por el Centro de Salud de Azpilagaña en Pamplona, la V Bienal de Arquitectura Española por las 8 Viviendas de Realojo en el barrio del Carmen de Valencia y la VII Bienal de Arquitectura Española por la Ampliación del Palau de la Música de Valencia. El Centro Cultural El Musical, en el barrio del Cabanyal, ha sido finalista en los premios FAD 2004, en los Klippan Award 2008 y seleccionado para la IX Biennale di Architettura di Venezia 2004; el Proyecto de Integración Paisajística del Tram en la Serra Grossa de Alicante, finalizado recientemente, ha obtenido el Premio FAD de la opinión 2009, ha sido finalista en el Premio Europeo de Espacio Público 2010 y ha sido seleccionado para la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Medellín en 2010. Junto a estos reconocimientos su obra ha sido reflejada en numerosas revistas y publicaciones entre las que cabría mencionar El Croquis, A&V, Architectural Record, Architecture d'Aujourd'hui, The Phaidon Atlas of 21 st Century World Architecture.
 

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección