Colegio Dos Platanos por murmuro. El ladrillo como elemento estabilizador

Más información

Fechas
2010 – 2017
Area
1.850 m²
Equipo
João Caldas, Rita Breda, Tiago Araújo, Pedro Rodrigues, Francisco Calheiros (arquitectura); Inês Oliveira (diseño); TDP Engenharia (ingenería)

João Caldas, Rita Breda, murmuro

murmuro es un estudio de arquitectura con sede en Oporto, fundada por João Caldas y Rita Breda. Son un equipo altamente dedicado que se nutre de la colaboración. Su proceso de trabajo multidisciplinario no es un medio para alcanzar un consenso rápido, sino una oportunidad para el diálogo, para intercambiar información mirando a lo que inicialmente está oculto y poder ampliar las intenciones del proyecto en busca de la solución óptima.

También han sentido la necesidad de explorar otros medios de producción como procesos de investigación y pensamiento crítico y es ahí donde se introduce el comisariado de investigación. Este trabajo o los trabajos interdisciplinarias entendidas no como fallidas (arquitectura) o utopías, ni siquiera como práctica colateral sino más bien como oportunidades para explorar, actuar y, por lo tanto, como fuente de información que luego enriquecerá los proyectos futuros.

Equipo.- João Caldas, Rita Breda, Pedro Rodrigues, Luís Soares
Tiago Araújo, Nuno Vasconcelos, Pedro Gama, João Castelões, Francisco Pereira, Francisco Calheiros

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección