Construyendo mundos. Fotografía y Arquitectura en la era moderna

03/06/2015
Construyendo mundos. Fotografía y Arquitectura en la era moderna
XVII edición de PHotoEspaña, 3.06 > 06.09.2015
metalocus, ANDREA PORTILLO
Imagen de la exposición Construyendo Mundos en el Museo ICO. Fotografía © Andrea Portillo/METALOCUS.
El Museo ICO acoge desde hoy hasta el día 6 de septiembre la exposición Construyendo Mundos, como parte de la Sección Oficial de PhotoEspaña 2015, con una muestra de fotografía que comienza en América en los años 30 y abarca la historia de la arquitectura con una perspectiva diferente, la de 18 fotógrafos.

La exposición organizada por el Barbican Centre en el Museo ICO con motivo de la edición de PHotoEspaña 2015 contiene aproximádamente 250 obras de algunos de los mejores fotógrafos internacionales de la Historia. La exposición comienza en la planta superior con Berenice Abbot, fotógrafa que en los años 30 se dio cuenta de la naturaleza cambiante de la ciudad de Nueva York y se dedicó a documentar la evolución de la ciudad, no como un elogio a la modernidad sino desde un punto cláramente político, centrándose en cómo la arquitectura influía en la vida de las personas que debían habitarla. Con éste comienzo queda claro que se puede esperar mucho de esta exposición organizada por Alona Pardo y Elias Redstone.

A continuación se pueden ver obras de Walker Evans, como los retratos que hizo de la américa rural, una provocación en esa época. Reflexionando sobre el legado de estilo documental objetivo de éste fotógrafo, la muestra pasa a considerar las obras de Ed Ruscha, Bernd y Hilla Becher, Stephen Shore y Thomas Struth...leer más