DISTANCE OF FOG.

22/12/2010
DISTANCE OF FOG.
por StudioGreenBlue.
metalocus
DISTANCE OF FOG por StudioGreenBlue. Fotografía © StudioGreenBlue
Esta casa llamada "Distance of fog" (la distancia de la niebla) se encuentra en las afueras de Tokio. La parcela del proyecto se encuentra en un callejón sin salida con otras siete casas unifamiliares. Los "Cul de sac" en Japón a menudo se utilizan como un espacio comunitario para las familias que viven en ellos, siendo a menudo utilizados como parques infantiles o lugares de reunión.

 But unfortunately, most suburban Japanese homes tend to be disconnected to the street. This subdivision is certainly no exception. The client requested an “expanse of space” and an “open floorplan” which suited their lifestyle. Esta casa llamada "Distance of fog" se encuentra en las afueras de Tokio. La parcela del proyecto se encuentra en un callejón sin salida con otras siete casas unifamiliares. Los "Cul de sac" en Japón a menudo se utilizan como un espacio comunitario para las familias que viven en ellos, y ellos son a menudo utilizados como parques infantiles o lugares de reunión.

Pero, por desgracia, la mayoría de los hogares japoneses suburbanos tienden a estar desconectados de la calle. Esta subdivisión no es una excepción. El cliente solicitó una "extensión del espacio" y un "plano de planta abierta", que se adaptase a su estilo de vida.

Por lo tanto, se decidió diseñar una casa con una presencia singular. También hemos querido ampliar el brillo en las habitaciones y, naturalmente, iluminar los espacios comunes dentro del hogar. La privacidad se convirtió en el mayor desafío a la hora de decidir abrir la casa a la calle.

Se puso de manifiesto que la proximidad de la casa con la calle presenta un reto de separación entre espacios. Así que decidimos crear un sentido de distancia mediante el concepto de visión en la niebla. Este concepto rompe el campo visual,...leer más