Edificio de Servicios Generales en Centro Natación Helios.

Más información

ANTONIO LORÉN COLLADO

Antonio Lorén Collado, Arquitecto por la ETSA  Universidad de Navarra. Desarrolla su actividad profesional en  Idom ACXT desde 1998. Profesor de las Asignaturas de Integración II y Proyectos II de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de San Jorge.

Es Autor de Proyectos como, La Remodelación del Edificio Sede del BBV Castellana de Madrid, La Remodelación y Ampliación de SAICA1 en Zaragoza, La Residencia de personas mayores Elías Martínez Santiago del IASS Zaragoza, El Parque urbano fluvial Tenerías Las Fuentes en la ribera del río Ebro en Zaragoza, El edificio de Servicios Generales de Walqa en Huesca o el Centro de Investigación de la Ciudad del Motor de Alcañiz.

Sus obras han sido reconocidas por Consejo Superior de Arquitectos de España CSCAE, La Institución Fernando El Católico, El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón COAA, La Fundación Disminuidos Físicos de Aragón DFA, La empresa Endesa Energía;  y seleccionadas en el Programa Arquia Próxima 2008 y 2010 y en la 6ª Bienal Europea del Paisaje.

Recientemente, entre otros ha participado en Proyectos como; Estudio de ubicaciones y Plan Director de Expopaisajes 2014 en Zaragoza, Sede de la Audiencia Provincial en Zaragoza, Terminal Ligera de Autobuses Interurbanos en Aragón, Propuesta para La Futura Casa de la Historia en Bruselas, Edificio de Servicios Generales del Centro Natación Helios o Rehabilitación de la Antigua Cárcel de Zaragoza, para Centro Cívico.

EDUARDO ARAGÜÉS

Eduardo Aragüés (Zaragoza, 1970). Arquitecto por la Universidad de Navarra. Socio de Idom y Socio director de la oficina de ACXT en Zaragoza. En 1997 se incorpora a IDOM / ACXT donde ha desarrollado, como director de proyectos de ACXT, importantes actuaciones como la nueva Estación de Autobuses de Calatayud (Obra Finalista Premios García Mercadal 2010) la Remodelación y Ampliación de las instalaciones de SAICA 1 en Zaragoza (Accésit Premio Ricardo Magdalena 2006, Premio Accesibilidad 2007, Obra Seleccionada Categoría Futuros CongresoNacionalArquitectos2009), el Edificio de Servicios Generales del Parque Tecnológico Walqa (2º Premio Categoría Futuros CongresoNacionalArquitectos2009), la nueva sede de PIERALISI España (Accésit Premio Ricardo Magdalena 2009), el Parque urbano Tenerías – Las Fuentes (XXX Premio Ricardo Magdalena, Accésit Premio García Mercadal 2008)y la Dirección de las Obras de Rehabilitación del Antiguo Seminario Metropolitano de Zaragoza para Centro Administrativo Municipal.

En el campo del urbanismo, ha dirigido los trabajos de un equipo multidisciplinar  para los Estudios y Propuestas de Intervención en 21 Conjuntos Urbanos de interés en Zaragoza. En la actualidad, entre sus trabajos más relevantes, dirige las obras de la Rehabilitación del Edificio Torres-Quevedo de la Universidad de Zaragoza y está realizando un concurso restringido del Master Plan for the New campus of the Beijing Science and Information Technology University.

Ha participado en trabajos de cooperación internacional dirigiendo el proyecto de urbanismo y arquitectura de construcción de un barrio de viviendas en Inhangoma, Mozambique. Ha impartido clases y conferencias en diversas escuelas y foros profesionales y su trabajo ha sido publicado en diversas revistas especializadas.

OLATZ MAESTRE

Olatz Maestre (Bilbao, 1976). Arquitecto especialidad en Urbanismo por la Universidad de Navarra (ETSAUN) en 2002. Se incorpora a IDOM en el año 2002, donde desde entonces desarrolla su actividad profesional. Entre sus trabajos más destacados, para entes públicos y administraciones se encuentran la redacción de los proyectos y Dirección de las Obras de la Rehabilitación del Antiguo Seminario Metropolitano de Zaragoza para Nuevo Centro Administrativo Municipal (1er. "Premio a la Accesibilidad 2008"), o el Nuevo Edificio para la Sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza; también ha realizado trabajos relacionados con el transporte como la Estación de Autobuses de Calatayud (Obra Finalista Premios García Mercadal 2011), y el  Edificio de Talleres y Cocheras para el tranvía en Tenerife; o equipamientos deportivos como el Edificio de servicios  Generales del Centro Natación Helios  en Zaragoza (Obra Finalista Premios García Mercadal 2013), o la redacción de complejos deportivos como las Piscinas del Polideportivo Abechuco y el Centro Cívico San Andrés en Vitoria. Varios de estos trabajos han sido publicados en diversas revistas especializadas. Recientemente, ha participado en el diseño de un edificio "emisiones cero" para la Universidad de Zaragoza.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección