Edificio para la hiperdensidad. Condensador público por Muoto Architects

16/06/2017
Edificio para la hiperdensidad. Condensador público por Muoto Architects
[Gif-sur-Yvette] Francia
metalocus, DANIEL MADERA
Condensador público por Muoto Architects. Fotografía © Maxime Delvaux
El estudio de arquitectura Muoto Architects ha construido este condensador de actividades que hoy os traemos para el nuevo campus de París-Saclay buscando que el edificio se posicione como un nuevo punto de encuentro para los estudiantes, los empleados, los profesores y los investigadores del campus.

La propuesta de Muoto Architects alberga una mezcla de actividades que se organizan verticalmente, produciendo una gran densidad de actividades con una huella edificada realmente pequeña.

El edificio ha sido construido con materiales materiales muy económicos que se dejan vistos lo que ha permitido reducir los costes y realizar otras intervenciones necesarias. ¡Un auténtico condensador social que se inspira en los edificios proyectados en la URSS y Nueva York en los años 20!
 

Descripción del proyecto por Muoto Architects

El proyecto es una instalación pública, situada en el nuevo campus de París-Saclay. El edificio alberga una mezcla de actividades, incluyendo instalaciones deportivas interiores y exteriores, un restaurante, cafetería y varios espacios públicos: una plaza peatonal, terrazas a la calle, zonas de parque, bicicletas y coches. El edificio se organiza verticalmente con sus diferentes actividades superpuestas, utilizando el forjado de cubierta como un patio panorámico para jugar al fútbol y al b...leer más

Arquitectos
Muoto.
Gilles Delalex, Yves Moreau, Thomas Wessel-Cessieux
Equipo
Gilles Delalex, Yves Moreau, Paulo Neves
, Anne Gerard, Andra Stanciu
Colaboradores
Y Ingénierie, Bollinger & Grohmann,
Alternative, Novorest
Cliente
Etablissement Public d’Aménagement Paris
Saclay (EPAPS)
Programa
Restaurante, cafetería, instalaciones de
portivas cubiertas y al aire libre y diversos espacios públicos: plaza peatonal, terrazas de la calle, paking, bicicletas y coches
Superficie
4097 m²
Presupuesto
6.500.000 €
Fechas
2011 – 2016
Premios
Award Equerre d’Argent 2016.
Bauwelt-Preis 2017. ADC Awards 2017. Holcim Awards 2014

Muoto

Muoto Architects es una oficina de arquitectura que se fundó en París en 2003. La firma combina las habilidades científicas y artísticas que le permiten cubrir diferentes campos: arquitectura, urbanismo, diseño ambiental e investigación científica. Muoto significa "forma" en finés.

Gilles Delalex, es un arquite...leer más