El final de una utopía.

26/07/2014
El final de una utopía.
[Caracas] Venezuela.
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA.
Esta semana, el lunes, con soldados y funcionarios, el gobierno venezolano, desalojo por la fuerza, cientos de familias de Torre David, el rascacielos abandonado en Venezuela que los ocupantes ilegales habían convertido en un modelo a seguir para las comunidades informales.

La noticia surgió la semana pasada cuando se publicó que el gobierno de Venezuela estaba en conversaciones con inversionistas chinos interesados ​​en comprar el edificio de 45 plantas, que fue diseñado originalmente para una organización financiera en la década de 1990, pero que quedó sin terminar después de la muerte del creador.

Los desalojos han sido criticados por Urban-Think Tank, cuya investigación sobre la torre de oficinas reutilizadas fue galardonado con el León de Oro en la Bienal de Venecia de 2012.

"Dos meses después de que el gobierno de Nicolás Maduro, anunciase su intención de trabajar con la comunidad de la Torre de David para mejorar las condiciones de vida, se ha iniciado un proceso de transformación que se inicia con el desalojo" comentaron desde Urban-Think Tank.

Urban-Think Tank, son los autores del libro "Torre David: Informal Vertical Communities", pasaron un año estudiando la organización física ...leer más