El nuevo BBVA desde el aire. La Vela amplía el skyline de Madrid.

14/05/2014
El nuevo BBVA desde el aire. La Vela amplía el skyline de Madrid.
BBVA [MAD] España.
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA.
Desde el BBVA nos han enviado estas imágenes aéreas de la evolución de los trabajos de construcción de este complejo de edificios que están terminando en Madrid, donde acaban de llegar a su techo según el proyecto de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron Architekten. La Vela es el nombre del edificio más alto del conjunto del que a continuación os mostramos las estas espectaculares imágenes.

En julio de 2013 y en enero de 2014 presentamos a nuestros lectores sendos artículos del proceso de construcción de este complejo de edificios que se está terminando en Madrid por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron Architekten. En julio del año pasado se realizó la entrega de la primera fase, ya totalmente operativa y ocupada por los empleados del banco.

Si vienes o sales de Madrid por la autopista A-1, conocida popularmente como la carretera de Burgos, hasta ahora la principal imagen de Madrid eran las 4 torres de la Castellana. A este perfil y mucho antes de llegar a Madrid, ahora, te encontrarás con un nueva figura formada por el edificio "La Vela", el más alto del complejo de edificios que el BBVA está desarrollando en las Tablas, una zona a las afueras de Madrid, para centralizar sus oficinas.

Las nuevas formas de trabajo basadas en la tecnología facilitarán el día a día de los 6.000 empleados de la nueva sede.
El diseño de la Ciudad BBVA es un proyecto de Herzog & de Meuron.

La ciudad de Madrid c...leer más

DE MEURON

Herzog & de Meuron Architekten es un estudio de arquitectura suizo, fundado y con sede central en Basilea, Suiza, en 1978. La trayectoria de los fundadores y socios Jacques Herzog (nacido en 1950) y Pierre de Meuron (nacido en 1950), estrechamente paralela entre sí, tanto con asistencia al Swiss Federal Institute of...leer más