En el filo de la navaja por Enric Llorach

19/03/2017
En el filo de la navaja por Enric Llorach
Ediciones Asimétricas
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Portada. En el filo de la navaja por Enric Llorach
Ediciones Asimétricas ha ido creando, en poco tiempo, un corpus de buenos libros de arquitectura de nuestra contemporaneidad más reciente, al que se añade este último "En el filo de la navaja" de Enric Llorach. Una edición sencilla y a la vez muy cuidada completado con, lo fundamental, un contenido muy interesante y absolutamente recomendable.
El libro es una recopilación de textos del autor (algunos de ellos publicados con anterioridad en METALOCUS) realizados con inteligencia durante estos últimos años. La elección de los temas y el tratamiento dado a cada uno de ellos nos descubre nuevas e interesantes perspectivas sobre las cosas que son, orbitan y afectan a nuestra forma de hacer, ver y entender arquitectura.

Un libro de ediciones asimétricas, fácil de leer en cualquier sitio y momento, del que a continuación os dejamos el extracto de la contraportada:

En el filo de la navaja es un libro hecho de afectos, sobre todo del apego a los objetos —a determinados objetos— y a sus imágenes. A fin de revisar episodios en los que el arte y la arquitectura se entremezclan con especial intensidad, Enric Llorach acude a la figura del anacronismo como herramienta de aproximación y análisis. Concepto rescatado por George Didi-Huberman para la escritura de la historia, el anacronismo refiere la intrusión de una época en otra, y entre las consecuencias de su puesta en valor se encuentra la legitimación de toda aquella subjetividad que media entre la realidad y su interpretación, entre ellas la memoria y el montaje. Una vez admitido el anacronismo, la verdad como tal —e...leer más
ISBN
978-84-945656-3-2
Dimensiones
15 x 20 cm. Páginas.- 140
Portada
Tapa blanda
Precio
17.00€ (IVA incluido)
Interior pages. Páginas interiores.

LLORACH

Enric Llorach es doctor arquitecto e investigador post-doc en UPC. Su  trabajo combina la fotografía, la arquitectura y la escritura. Enseña  en MTPPA (ETSAB-UPC) y en CEA-University of New Haven. Es miembro del  grupo de investigación Cercle d'Arquitectura (UPC) y del Mediterranean  Cities Program. Es también arquitecto en Bru Lacomba Setoain.