Estación de metro Rivas-Futura en Rivas Vaciamadrid por LANDÍNEZ+REY

11/01/2017
Estación de metro Rivas-Futura en Rivas Vaciamadrid por LANDÍNEZ+REY
[MAD] España
metalocus, OLGA SVISHCHEVA
Estación de metro Rivas-Futura en Rivas Vaciamadrid. Fotografía © Miguel de Guzman | Imagen Subliminal
La estación Rivas-Futura es uno de los proyectos de ampliación del Metro Madrid. Encargada a Landínez+Rey arquitectos, la construcción tuvo que ser concebida con la condición de no interrumpir la línea ferroviaria en funcionamiento. Al tener una clara función, el proyecto se adapta a los requisitos técnicos de una estación de metro y a la estructura de un espacio público.

La Estación Rivas-Futura de la ampliación de la Línea 9 del metro de Madrid,  una estación intermedia entre las estaciones de Rivas Urbanizaciones y Rivas Vaciamadrid, es un proyecto por un equipo formado por LANDÍNEZ+REY | equipo L2G arquitectos, slp [ eL2Gaa ] + Rocio Landínez.

El edificio responde a las necesidades de servicio y requisitos técnicos del Metro de Madrid y se adapta a un fuerte desnivel de la urbanización. Además, aparte de ser un espacio de tránsito urbano, se consolida como un espacio público creando una plaza ante el acceso único a la estación.

Descripción del proyecto por LANDÍNEZ+REY arquitectos

El proyecto de la estación parte desde su concepción del necesario cumplimiento de varios condicionantes funcionales previos, esencialmente condicionados por ser proyectada como una estación intermedia entre las dos estaciones ya en funcionamiento de Rivas Urbanizaciones y de Rivas Vaciamadrid, y por lo tanto, desde el...leer más

Autores
Mª Antonia González-Valcárcel, Francisco
Landínez Gutierrez + David Landínez, Mónica González Rey (LANDÍNEZ+REY | equipo L2G arquitectos, slp [ eL2Gaa ])
 + Rocio Landínez
Colaboradores
Francisco Pérez Cárdenas (arquitecto téc
nico) Yolanda Fuertes (delineación)
Promotor
Transportes Ferroviarios de Madrid SA, 

METRO de Madrid, SA
Empresa constructora
Aldesa Construcciones, SA
Superficies
Superficie total proyecto.- 29.407,56 m²
Superficie construida estación.- 4.847,28 m² Superficie de urbanización exterior y parking.- 24.560,28 m²
Localización
Calle Aurelio Álvarez, s/n - Rivas Vacia
madrid, Madrid. España

Landínez + Rey

Landínez + Rey, es un estudio de arquitectura con sede en Madrid, España. Fue co-fundado por los arquitectos Mónica González Rey y David Landínez González-Valcárcel, en 2001. Desarrollan su actividad a partir de la investigación surgida de los concursos de arquitectura que realizan y construyen. Sus trabajos han sido publicados en numerosas revistas especializadas y han sido expuestos p...leer más