“Ettore Sottsass – Rebelde y Poeta” en Vitra Schaudepot

16/07/2017
“Ettore Sottsass – Rebelde y Poeta” en Vitra Schaudepot
[Weil am Rein] Alemania 14.07 > 24.09.2017
metalocus, IGNACIO PEINADO
Imagen de la serie »Metafore«, Pedrazzo. Fotografía © Ettore Sottsass, cortesía de Studio Ettore Sottsass
El 13 de julio la exposición "Ettore Sottsass - Rebelde y Poeta" en Vitra Schaudepot, presenta una visión general de unas 30 obras de Ettore Sottsass. Entre ellas podemos encontrar sus diseños de muebles, productos de consumo, así como fotografías y escritos. La exposición rinde homenaje a un extraordinario diseñador que consideraba el diseño como una oportunidad para explorar la naturaleza de la existencia humana y no veía la forma y la función como restricciones.

Este año, Ettore Sottsass (1917-2007), una de las figuras más influyentes y poco convencionales del diseño del siglo XX, habría cumplido 100 años. A lo largo de su carrera, Sottsass se movió en diferentes disciplinas, ganando renombre con los diseños para el fabricante de material de oficinas Olivetti, por sus objetos escultóricos minimalistas, por su poética y siendo la figura principal del colectivo de diseño de Memphis en los años 80. Hasta su muerte ha dejado tras de sí una gran cantidad de obras fascinantes que están representadas en esta exposición a través muchos objetos en la colección del Vitra Design Museum.

Descripción de la exposición por Vitra Design Museum

Los trabajos más famosos de Sottsass son sus diseños de muebles para el grupo de Memphis, que crearon una sensación y llevaron a la estética postmoderna de los años 80. Los colores, los patrones y las formas de los objetos de Memphis fueron inspira...leer más

Comisario
Heng Zhi
Lugar
Vitra Schaudepot .
Charles-Eames-Straße 2. 79576 Weil am Rhein. Alemania
Fechas
14 de julio al 24 de septiembre de 2017