FEMINIDAD, FEMINISMO, FEMINIZACIÓN. “Espacios para Arquitectas”.

20/11/2014
FEMINIDAD, FEMINISMO, FEMINIZACIÓN. “Espacios para Arquitectas”.
Roca Madrid Gallery [MAD] España. 24/11/14.
metalocus, VERÓNICA ROSERO.
Una reflexión a propósito del coloquio “Espacios para Arquitectas” del 27 de octubre en Madrid Roca Gallery. Primer encuentro: “El Estado de la Cuestión”.

“No perder el talento ni dejarlo invisible” es una las frases que atrapo entre las primeras palabras de la presentación de Martha Thorne, directora ejecutiva del Premio Pritzker y comisaria, junto con Ariadna Cantis de “Espacios para Arquitectas”, un ciclo de conversaciones con importantes y talentosas mujeres del mundo de la arquitectura. En el gran sofá del Salón Talk de “Madrid Roca Gallery” se sentaron Inés Sánchez de Madariaga, Nuria Álvarez Lombardero, Aurora Adalid y Benedetta Tagliabue, protagonistas de un interesante coloquio sobre el “Estado de la Cuestión”. Esta reseña es un esfuerzo más por visibilizar otra de las acciones por parte de mujeres que creen en la necesidad de la lucha por la igualdad de género.

Cada espacio es susceptible de lecturas e interpretaciones.  Al llegar a Madrid Roca Gallery, una pantalla gigante de leds comunica en su fachada principal el evento. En el interior la galería recibe a sus visitantes con un espacio expositivo de piezas que acertadamente dejan entrever sus siluetas a través de unas cortinas traslúcidas de color plata, provocando una ambigüedad entre el pudor doméstico y el exhibicionismo expositivo que exige el lugar. Finalizado el coloquio Antonio Lamela, arquitecto autor del proyecto de la Madrid Roca Gallery, opina que para superar el problema de la invisibilidad...leer más