Firewall, algo más que una Instalación digital interactiva.

01/02/2013
Firewall, algo más que una Instalación digital interactiva.
[VÍDEO] de Aaron Sherwood
metalocus, PEDRO NAVARRO
Firewall. Fotografía © Yang Jiang.
¿Podrán los muros de nuestras construcciones ser algún día receptivos a nuestros sentimientos y generar espacios, luz e intensidad sonora según nuestro estado de animo? Firewall es una instalación interactiva creada en colaboración con Mike Allison y desarrollado para Mizaru. Una lamina estirada de spandex que interactúa como una interfaz de membrana sensible según la profundidad a la que la gente puede empujar, creando imágenes como imágenes como fuego y a la vez reproducir música relacionadas.

An interactive media installation created in collaboration with Mike Allison. A stretched sheet of spandex acts as a membrane interface sensitive to depth that people can push into and create fire-like visuals and expressively play music. Más información disponible en: aaron-sherwood.com/works/firewall la pieza se utilizará en representación de danza de Mizaru: purringt.com/mizaru

Firewall se hizo con Processing, Max / MSP, Arduino y Kinect . El Kinect mide la profundidad media del spandex que está montado sobre el bastidor. Si el material no está siendo presionado, no sucede nada. Cuando alguien presiona en él las imágenes en torno a la reacción y la música se activan. Un algoritmo creado con Max permite que la música se acelere y desacelere o aumentar su intensidad o ser más suave, en función de la profundidad. Esto proporciona una experiencia musical de alta calidad expresiva, incluso para las personas que nunca han jugado con la música antes. Un conmutador está integrado en el bastidor pudiendo cambiar entre dos modos. El segundo modo es un poco más agresivo que el primero.