HOLEDECK Premio a la innovación CTBUH 2015

12/07/2015
HOLEDECK Premio a la innovación CTBUH 2015
[Chicago] EEUU
metalocus, SILVIA BATRES, IRENE GARCÍA.
Sistema HOLEDECK Premiado con el 2015 CTBUH Innovation Award. Cortesía de HOLEDECK.
El pasado 9 de Julio se hacían públicos en Chicago los premiados por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH, Consejo de edificios en altura y hábitat urbano) en la que la tecnología HOLEDECK ha sido galardonada con el 2015 CTBUH Innovation Award, por su aportación a la edificación en altura.

HOLEDECK recibe este premio a la innovación del CTBUH (Council on Tall Buildings and Urban Habitat) convirtiéndose así en la primera tecnología española que recibe este importante galardón. Obtenido gracias a su revolucionario sistema de losas aligeradas (de hormigón) que además de permitir el paso de instalaciones, logra la construcción de edificios en altura con más plantas en la misma altura.

Se trata de un sistema patentado para la construcción de una estructura de hormigón armado y acero, con un comportamiento estructural parecido al de un forjado reticular tradicional, que permite reducir la cantidad de material así como la integración de las instalaciones. Esto supone un ahorro de altura en los rascacielos, en los que se puede ganar un piso más, por cada cinco plantas.

Las losas in situ se construyen con un "sistema de moldes reutilizables y reciclables se fabrica en polipropileno de alta resistencia, facilitando la realización de grandes superficies de losa con cantidades reducidas de elementos", disponible para diferentes tipologías y espesores, permitiendo construir grandes superficies con pocos elemento...leer más