[II] PHARMACOPHORE: ARCHITECTURAL PLACEBO [VÍDEOS]

14/01/2012
[II] PHARMACOPHORE: ARCHITECTURAL PLACEBO [VÍDEOS]
Una instalación y representación de danza y Harrison Atelier. Storefront for Art & Architecture. [NYC]. Martes 22 de noviembre de 2011 – Sábado 7 de diciembre de 2011.
metalocus, PEDRO NAVARRO
El pasado 15 de noviembre os anunciábamos esta performance en la Galería StoreFront, Nueva York. Para quienes no pudieron asistir ya se han editado los vídeos de la actuación que hoy traemos con algunas imágenes. La instalación se pudo ver entre el 22 de noviembre y el 7 de diciembre. El acto de inauguración incluyó un breve "teaser" de rendimiento. Funcionó con aforo completo durante todas las noches, del 25 al 30 de noviembre, de 19.00 a 20.30 horas.

Acerca de la Instalación.
Las diferentes ideas que articularon Pharmacophore: Architectural Placebo, llevadas a cabo por HAT, fueron una intersección donde el arte, la ciencia, la tecnología, la medicina, lo real y lo imaginado se convirtieron en una mezcla llena de matices. El título del proyecto representa la figura compuesta de dos términos médicos. Farmacóforo (Pharmacophore) es utilizado por los médicos e investigadores de drogas para describir a cualquier familia de estructuras moleculares similares con forma predecible que interactúan con un objetivo biológico. El efecto placebo es un cambio beneficioso en un estado bioquímico, temporal y aleatorio, producido antes de aplicar la terapia. La interacción de los dos consigue una complejidad seductora. El efecto placebo se consigue con campañas de marketing, el deseo social, las investigaciones científicas, así como el aparato institucional de batas blancas, etiquetas de medicamentos y el instrumental médico. A menudo, la aparición de efectos secundarios puede provocar el efecto placebo de un medicamento que de otro modo sería ineficaz. A veces, un efecto placebo puede ser causado por un diagnóstico, entonces, ¿dónde está la línea entre el farmacóforo y el placebo?, ¿cuáles son los placebos culturales, las convenciones y los supuestos sobre los nos apoyamos todos los días? ¿Es la propia medicina un placebo farmacóforo? Habiendo tomado estas preguntas como puntos de ...leer más