Imprimir el mundo en 3D. La impresión 3D inunda el Espacio Fundación Telefónica

14/06/2017
Imprimir el mundo en 3D. La impresión 3D inunda el Espacio Fundación Telefónica
Fundación Telefónica [MAD] España 15.06 > 22.10.2017
metalocus, DANIEL MADERA
Michiel van der Kley. Project EGG, 2014. Image courtesy of Fundación Telefónica
El Espacio Fundación Telefónica acogerá desde mañana y hasta el próximo 22 de agosto la exposición buscando abrir a un amplio público una buena cantidad de conocimientos sobre una técnica que parece del futuro pero que ya es realidad.
La exposición, organizada bajo el nombre 3D. Imprimir el mundo podrá verse en la planta 4 del Espacio Fundación Telefónica. Una muestra en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura. La exposición está compuesta por cerca de 100 obras, de 77 entidades prestadoras, que pertenecen a 87 autores. 

Esta muestra gira en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura. Una mirada lo más amplia posible a un fenómeno digital considerado por muchos la próxima revolución industrial.
 
¿En qué consiste la impresión en tres dimensiones y cuál ha sido su recorrido hasta la actualidad? ¿Qué capacidad transformadora tiene esta tecnología en los procesos productivos, en la relación del individuo con los objetos y en la sociedad en general? ¿Qué tipo de objetos impresos podemos encontrar en estos momentos y en qué ámbitos se utilizan? ¿Hasta dónde puede llegar el uso de impresoras 3D?
Horario
10:00 - 20:00. Lunes cerrado
Visitas guiadas
Jueves.- 12:00 y 18:00 Viernes.- 18:00
Domingos.- 10:30
Comisarios
Carmen Baselga, Héctor Serrano