JACER–Centro de Formación de 3+1 Architekti.

29/07/2014
JACER–Centro de Formación de 3+1 Architekti.
Por 3+1 Arquitectos [ Předlice] República Checa
metalocus, BELÉN CALLEJO.
JACER –Centro de Formación en Předlice, Ústí nad Labem de 3+1 Arquitectos. Fotografía © Pavel Plánička.
El nuevo centro de formación del estudio 3+1 Arquitectos situado en la República Checa, era una antigua casa de campo, situado en un área completamente devastada tras el régimen comunista. Sus principales fuentes de inspiración han sido el granero y el muro perimetral de piedra ya existente que bordea el recinto, que han sido conservados y rehabilitados para crear este nuevo centro de madera que combina el encanto del diseño original y el nuevo.

Descripción del proyecto por 3+1 Arquitectos

Originalmente este centro de formación era una casa de campo, construida en la segunda mitad del siglo XIX en Předlice, en los suburbios de Usti nad Labem.

Bajo el régimen comunista esta finca fue ocupada por una cooperativa agrícola que la utilizaba de forma estrictamente pragmática - sólo cuidaban lo que era necesario en cada momento, sin embargo el resto permanecía completamente descuidado. Desde los 90, el lugar estuvo desierto y rápidamente se vino abajo. A pesar de ser un área completamente devastada, siempre ha existido, por su original concepción y hábil diseño, un gran sentimiento de propiedad por esta finca (por su original e inteligente diseño).

Los objetos de gran dimensión que bordean el perímetro de la finca definen la escala y el espacio destinado al jardín. Dos de los- cincuenta metros de largo de los establos al oeste y los sesenta y dos metros del granero al sur, de la finca - forman las bases de nuestra propuesta.

Diseño Arquitectónico.

...leer más

3+1 Arquitectos

El estudio 3+1 Arquitectos fue fundado en 2006 por los antiguos miembros de la oficina Jan Jehlik Arquitectos. Recientemente, cuentan con una plantilla de tres personas. Sus proyectos abarcan una amplia gama que incluye centros comerciales, diseño interior, reformas, y complejos residenciales. Cada diseño es único y se adapta perfectamente a la ...leer más