Jan Boelen nombrado comisario de la 4ta Bienal de Diseño de Estambul

14/07/2017
Jan Boelen nombrado comisario de la 4ta Bienal de Diseño de Estambul
[Estambul] Turquía 22.9 > 4.10.2018
metalocus, SARA NÁJAR
Jan Boelen. Fotografía © Veerle Frissen
Jan Boelen ha sido nombrado comisario de la IV Bienal de Diseño de Estambul, que se celebrará del 22 de septiembre al 4 de noviembre de 2018 por la Fundación de Estambul para la Cultura y las Artes (İKSV).
El marco conceptual de la IV Bienal de Diseño de Estambul, organizado por la Fundación de Estambul sobre Cultura y Artes del 22 de septiembre al 4 de noviembre de 2018, será anunciado en otoño de 2017 por el comisario Jan Boelen. Los medios de comunicación y la previsión profesional de la bienal serán los días 20 y 21 de septiembre de 2018.
 

Descripción del proyecto por  la Bienal de Diseño de Estambul

Desde su apertura, Z33 Casa de Arte Contemporáneo ha estado diseñando proyectos y exposiciones que animan al observador a mirar objetos cotidianos de una manera diferente. Es un laboratorio único para el experimento y la innovación y un lugar de encuentro con exposiciones de vanguardia de arte contemporáneo y diseño. Con los Z33 estudios de investigación, diseño y estudios de arte establecidos en 2013, Boelen está transformando el Z33 de una exposición a una institución basada en la investigación. Por iniciativa de Z33 y de la provincia de Limburgo, Manifesta 9 tuvo...leer más

Boelen

Jan Boelen (1967, Genk, Bélgica) es un director artístico de la Z33 Casa de Arte Contemporáneo de Hasselt, Bélgica y director artístico del estudio LUMA, un laboratorio experimental de diseño en Arles, Francia. También ocupa el cargo de jefe del departamento de máster de Diseño Social en la Academia de Diseño de Eindhoven en los Países Bajos.

Experiencia profesional

...leer más