Keret House por Centrala

26/10/2012
Keret House por Centrala
Por Jakub Szczęsny. [Wola - Warsovia] Polonia [VÍDEO] de Culture.pl
metalocus, PEDRO NAVARRO
Las ideas sobre vivienda mínima parecían haberse abandonado, la crisis seguramente las reavivara y hoy os presentamos la construcción de la Casa Keret que en realidad es una instalación de arte cuya forma es el resultado de estar insertada entre dos edificios existentes, que representan diferentes períodos históricos de la historia de Varsovia. Keret House se ubica en una parcela de 92 centímetros en su punto más estrecho y 152 centímetros en su punto más ancho.

El programa residencial es una parte inherente del proyecto, por ello este encargo especial coordinado por Etgar Keret invitará a artistas de todo el mundo a visitar Polonia. En el marco del programa de residencia internacional de artistas se plantearán diferentes charlas y conferencias. Los participantes del programa tendrán la oportunidad de aprender sobre la historia y cultura de la capital, participarán en la creación de obras de arte dedicadas a Varsovia. El programa de residencia internacional que tiene lugar en el corazón de Wola, un distrito de Varsovia, permitirá unas especiales condiciones de trabajo para la creación artística y se convertirá en una plataforma mundial de intercambio intelectual.

20 días en el corazón de Varsovia

 

El programa de residencia se llevará a cabo durante los años 2012-2016. Durante este tiempo se realizarán dos tipos de visitas de artistas: desde la literatura, al cine o las artes visuales. El primero será de carácter más profesional y consistirán en visitas cortas importantes artistas junto con conferencias y presentaciones. El segundo tipo de visita será la visita de estudio. Durante 20 días los jóvenes artistas, seleccionados en un concurso, se familiarizan con la vida cultural y social d...leer más