La mano de Vasco Mourão en paisajes urbanos.

04/10/2013
La mano de Vasco Mourão en paisajes urbanos.
Trabajos de ilustración.
metalocus, LAURA CANTO.
No se necesitan adjetivos ni calificativos que le describan, Vasco Mourão habla a través de sus dibujos. Estupendas composiciones de ciudades y edificios reconocibles en muchos casos, en los que perderse. Si tenéis amor o sensibilidad por las construcciones, sabréis apreciar el valor de sus imágenes.

Arquitecto e ilustrador, este portugués destaca por ilustrar ciudades en perspectivas isométricas, donde cada edificio, cada detalle de su fachada es representado con gran calidad. Dibujando todas sus ilustraciones a mano, muchas veces arroja una crítica o hace un simple guiño haciéndolas volar por los aires, saltando en mil pedazos.

Dentro de sus trabajos se encuentran edificios representativos y mundialmente conocidos como el edificio Chrysler, el Met, el Whitney, el Guggenheim, entre otros. Pero sus dos mejores entregas nos parecen la reproducción de la ciudad de Barcelona, lugar dónde reside y trabaja actualmente, y su trabajo “New York Perceptions" para la publicación en la revista The New Yorker.

MOURÃO

Vasco Mourão es un arquitecto portugués convertido en ilustrador con tendencia al dibujo obsesivo. Asentado en Barcelona, ​​dedica su tiempo trabajando a caballo entre las dos disciplinas. Siendo arquitecto puede hacer que se le consuman todas las energías, por eso le concede más tiempo y presta más  atención a la ilustración -en publicaciones para revistas de pres...leer más