"Las autoridades chinas arrasan un taller del pintor". AI WEIWEI

18/01/2011
"Las autoridades chinas arrasan un taller del pintor". AI WEIWEI
por The New York Times. [PEK] China.
metalocus
Ai Weiwei delante de su estudio derribado en Shanghai el martes. Arte y política mezclado y aderezados con funcionarios. Fotografía AFP
Con el artículo "Las autoridades chinas arrasar un taller del pintor", en The New York Times, las autoridades chinas parecen continuar y confirmar su ataque a Ai Weiwei.

"La orden para arrasar el estudio - diseñado por Ai Weiwei, un artista polifacético, y uno de los críticos más abiertos del Partido Comunista de China - se publicó en julio pasado. El Sr Ai esta convencido de que las autoridades quieren amargarle la vida. Comento que los funcionarios le habían dicho que la demolición no se produciría hasta después del primer dia del Año del Conejo, que se celebra el 3 de febrero.

Así que se sorprendió al descubrir que los trabajadores habían comenzado a derribar la madrugada del martes, comento el Sr. Ai,  en una entrevista telefónica desde Shanghai el miércoles. El Sr. Ai, dijo que un estudio de unos vecinos que él había diseñado para un amigo también había sido destruido."

 

Weiwei

Ai Weiwei es un artista chino conceptual y también trabaja como arquitecto, fotógrafo, comisario y como reconocido activista a nivel mundial por la defensa de los derechos humanos. Nacido en 1957 en Pekín, comenzó su formación en la Academia Cinematográfica de Pekín y más tarde continuó en la Parsons School of Design en Nueva York. Su obra ha sido expuesta en todo el mundo con exposicione...leer más