"MARINA ABRAMOVIC, The Artist is Present" hoy en Los Ángeles.

15/06/2012
"MARINA ABRAMOVIC, The Artist is Present" hoy en Los Ángeles.
Landmark's Nuart Theatre. [LA] 15/06/2012 [VÍDEO]
metalocus, ANA SEGURA
Hoy tendrá lugar el estreno oficial del Documental MARINA ABRAMOVIC, THE ARTIST IS PRESENT, en el Landmark's Nuart Theatre de Los Ángeles, tras emitirse ayer en el Film Forum de NY. El documental, que fue premiado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlin, está seleccionado como candidato a mejor pelicula documental en el Festival de Cine de Sundance. Para su estreno en Europa habrá que esperar hasta el 6 de Julio.

Seductora, atrevida, y escandalosa, Marina Abramovic ha estado redefiniendo el significado del arte durante casi cuarenta años. Usando su propio cuerpo como vehículo, llevándose a sí misma mas allá de sus propios límites- y, en ocasiones arriesgando su vida en el proceso-, ha creado performances que desafían, impactan y conmueven. A través de ella y con ella, los límites se cruzan, la conciencia se expande, y el arte como lo conocemos renace. Es, simplemente una de las artistas más fascinantes de nuestro tiempo.

También reconocida como un glamuroso icono del mundo del arte, un imán para la controversia, un mito de su propia creación. Es sin duda una artista diferente a cualquiera que se haya conocido antes.

La película documental "MARINA ABRAMOVIC, THE ARTIST IS PRESENT", nos lleva dentro del mundo de Marina, siguiendo cómo se preparó para el que pudo ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra, que tuvo lugar en el MoMA de Nueva York, en 2010. Para cualquier artista vivo, tener una retrospectiva en uno de los museos más importantes del mundo, es uno de los momentos cumbre de su carrera. Para Marina, esto va más allá: es la oportunidad de responder a la pregunta que ha estado escuchando una y otra vez durante cuatro décadas.

&quot...leer más

ABRAMOVIC

Marina Abramović, nacida en 1946, en Belgrado, Yugoslavia, es sin lugar a duda una de las artistas más influyentes de nuestro tiempo. Desde los inicios de su carrera en Yugoslavia, durante la década de los 70, donde asistió a la Academia de Bellas Artes de Belgrado, Abramovic ha sido pionera en el uso de la performance como una forma de arte visual. El cuerpo ha sido siempre tanto el tema...leer más