"NEBEL WALD"

21/12/2010
"NEBEL WALD"
por Holger Lippmann.
metalocus
"Nebel Wald ", que significa "Nube de bosque", es una serie de árboles creada por Holger Lippmann. Nacido en Berlín, vivió y estudió en París y Nueva York, actualmente vive y trabaja en Berlín. Creado con Processing.

"En realidad soy un pintor y siempre lo fui. Por lo que hago mi trabajo se describe mejor en el contexto tradicional de la pintura. Mi atención se centra en el desarrollo de una imagen y la composición del color... ... me gusta comparar mi proceso de trabajo con bailar o improvisar música.

… Es una especie algoritmo para una ramificación simple de un árbol  - recursion -, que junto con los más y más parámetros hasta que finalmente fijo la posición, tamaño, alfa ... y mucho fuzz sobre el color,  la luz y la oscuridad. Dado que vengo de la pintura, finalmente, el proceso de la generación activa, es en realidad lo mismo que me pasaba frente a mi caballete, ... doy un paso atrás, busco .., ... inclino la cabeza ..., el proceso interno para crear una composición es siempre la misma ..., por eso yo prefiero llamarlo "pintura digital" o "e-pintura"…"