"NEBEL WALD"

21/12/2010
"NEBEL WALD"
por Holger Lippmann
metalocus
Árboles por Holger Lippmann
"Nebel Wald ", que significa "Nube de bosque", es una serie de árboles creada por Holger Lippmann. Nacido en Berlín, vivió y estudió en París y Nueva York, actualmente vive y trabaja en Berlín. Creado con Processing.

"En realidad soy un pintor y siempre lo fui. Por lo que hago mi trabajo se describe mejor en el contexto tradicional de la pintura. Mi atención se centra en el desarrollo de una imagen y la composición del color... ... me gusta comparar mi proceso de trabajo con bailar o improvisar música.

… Es una especie algoritmo para una ramificación simple de un árbol  - recursion -, que junto con los más y más parámetros hasta que finalmente fijo la posición, tamaño, alfa ... y mucho fuzz sobre el color,  la luz y la oscuridad. Dado que vengo de la pintura, finalmente, el proceso de la generación activa, es en realidad lo mismo que me pasaba frente a mi caballete, ... doy un paso atrás, busco .., ... inclino la cabeza ..., el proceso interno para crear una composición es siempre la misma ..., por eso yo prefiero llamarlo "pintura digital" o "e-pintura"…"