Nueva Sede de BBVA, la primera fase se abrirá en la primera quicena de julio.

01/07/2013
Nueva Sede de BBVA, la primera fase se abrirá en la primera quicena de julio.
[VÍDEO] BBVA. Por Herzog & de Meuron. [MAD] España.
metalocus, SERGIO CIDONCHA.
La primera fase de la Ciudad BBVA, situada en el norte de Madrid, ya está finalizada y los primeros empleados de la entidad financiera comenzarán a instalarse en las próximas semanas de forma progresiva. Se estima que en diciembre ya estarán trabajando 2.000 personas. Las obras de la segunda fase continúan a buen ritmo y se prevé que la nueva sede, con capacidad para 6.000 empleados, pueda inaugurarse en el primer trimestre de 2015.

Memoria del proyecto.

Los empleados de BBVA han bautizado a través de un concurso de ideas el edificio más emblemático de la nueva sede que la entidad financiera construye en Las Tablas (Madrid). La Vela ha sido el nombre elegido para esta torre con forma elíptica, de 93 metros de altura y 19 plantas, proyectada por Herzog & de Meuron, que pronto se convertirá en un nuevo símbolo arquitectónico para la ciudad de Madrid.

La Vela es el edificio principal de un complejo de 114.000 m2 de oficinas y servicios, que incluye otras siete edificaciones que llevarán el nombre de los continentes. Los edificios se encuentran separados por calles que reciben su nombre de distintos mares y océanos.

Todas las denominaciones de esta Ciudad BBVA, a la que se trasladarán a trabajar 6.000 personas entre julio de 2013 y el primer trimestre de 2015, se han escogido por su asociación con los elementos de identidad más importantes de BBVA: globalidad, confianza, empuje, trabajo en equipo y sostenibilidad.

En agosto del año 2008, el proyecto de la nueva sede se adjudicó al estudio de arquitectura Herzog & de Meu...leer más

DE MEURON

Herzog & de Meuron Architekten es un estudio de arquitectura suizo, fundado y con sede central en Basilea, Suiza, en 1978. La trayectoria de los fundadores y socios Jacques Herzog (nacido en 1950) y Pierre de Meuron (nacido en 1950), estrechamente paralela entre sí, tanto con asistencia al Swiss Federal Institute of...leer más