Nuevo VALENTINO FLAGSHIP STORE EN VÍA MONTENAPOLEONE 20, Milán

17/04/2012
Nuevo VALENTINO FLAGSHIP STORE EN VÍA MONTENAPOLEONE 20, Milán
Por David Chipperfield.[Milán] Italia [3 - VÍDEOS]
metalocus, PEDRO NAVARRO
Vídeo resumen documentando la construcción de la nueva tienda insignia de Valentino en la Via Montenapoleone, en Milán, diseñado por el arquitecto David Chipperfield. El concepto de flagship store -la tienda más importante, el buque insignia de la firma- se ha convertido en una poderosa herramienta de imagen no sólo de marcas de lujo, sino de cada vez más firmas que tratan de ofrecer un valor añadido a sus productos. Como tienda de referencia, la nueva sede de Valentino en Milan es más un palacio que una tienda al uso. La apertura de la tienda coincidió con el 50 aniversario de la marca Valentino.

Materiales de lujo como el Terrazo gris a la Veneciana gris con piedra de Carrara, madera, mármol, vidrio, cuero y alfombras de felpa han sido utilizados. La arquitectura de la tienda se ha integrado con las piezas expuestas, centrando la atención en las colecciones. El acabado de las paredes varía de una habitación a otra: fríos espejos alternan con paneles hechos a medida o tubos de vidrio de borosilicato para dar un efecto de drapeado glaseado para las zonas dedicadas al prêt-à-porter. Las lámparas se han creado a partir de ocho lentes ópticas montadas en lunetos de bronce de diferentes formas. El mobiliario en todas las habitaciones se ha diseñado específicamente dar la sensación de estar ante una colección personal mezclando piezas modernas, cómodas y contenedores hechos a medida con elementos inspirados en la decoración Art Decó.

1er vídeo. Vídeo resumen documentando la construcción de la tienda de Valentino en Milán, por David Chipperfield.

2do vídeo. Un diálogo entre el arquitecto DAVID CHIPPERFIELD y los directores creativos de VALENTINO , MARIA GRAZIA CHIURI y PIER PAOLO PICCIOLI.

3er vídeo. La inauguración de la nueva VALENTINO FLAG SHIP STORE durante la semana de la moda de Milán del 2012.

1er vídeo. Corto en alta definición sobre los cuatro meses de construcción con la toma de 174.258 fotografías.

CHIPPERFIELD

Sir David Chipperfield CBE. AA Dipl., RIBA, RDI, Hon.FAIA, BDA, RA, Hon Doc (Kingston).

David Chipperfield estudió en la Escuela de Arte de Kingston y en la Asociación Archtectural en Londres. Después de graduarse trabajó en prácticas en las oficinas de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster.

En 2004 fue nombrado Commander of the Order...leer más