Oda al techno: THE CLUB por BUREAU A

12/12/2016
Oda al techno: THE CLUB por BUREAU A
Triennale de Lisboa de 2016 [Lisbon] Portugal
metalocus, ELENA GALLEGO DE VELASCO
Instalación THE CLUB por BUREAU A. Fotografía © Dylan Perrenoud.
Un estilo de música que surge del fracaso del sistema y el vaciado de las ciudades de los procesos de producción (colonizando esos mismos espacios sin actividad) requiere un lenguaje arquitectónico diferente, desde el mínimo, lo puramente "techno": una estructura de altavoces capaz de adaptarse, crecer y decrecer, en función del lugar en el que se inserta.
THE CLUB es una instalación de BUREAU A para la Triennale de Lisboa de 2016. Concebida como una arquitectura dedicada a la experiencia del sonido, es una cabina de ruido que acoge a la gente para un denso evento de baile. Este sistema de sonido itinerante, en la tradición jamaicana, se adapta a una diversidad de situaciones y genera, a través de su presencia arquitectónica, una relación particular con el contexto en el que se encuentra. Se compone de los altavoces, una cabina de DJ, un bar y una entrada. En su configuración más pequeña, crea una micro pista de baile perfecta para cerca de 25 personas, totalmente cerrada por la arquitectura sonora.

THE CLUB ha producido 5 eventos para la Triennale de Lisboa en diferentes lugares. La elección de los espacios de inserción ha sido una parte importante del proyecto. Reflexionando sobre la historia de la música Techno, algunos espacios olvidados de la ciudad que han quedado sin función han vuelto a la vida por una noche, tiempo de una fiesta. El Palacio Pombal, Mae d'Agua, la antigua cárcel de Trafaria, la antigua Estación Marítima y finalmente el Palacio Sinel de Cordes se han transformado, por una noche, en ...leer más
Diseño
BUREAU A
Programa
Club nocturno
Fechas
Octubre a diciembre de 2016
Área
11 m2 - espacio mínimo
Capacidad
25 personas
Materiales
Técnica de sonido, madera contrachapada,
pintura negra
Ingeniero de sonido
João Magalhães

BUREAU A.

BUREAU A. Fundada en 2012, BUREAU A es la asociación de Leopold Banchini y Daniel Zamarbide. Arquitectos por BUREAU A es una plataforma multidisciplinar con el objetivo de difuminar los límites de la investigación y la elaboración de proyectos, en temas relacionados con la arquitectura, cualquiera que sea su naturaleza y estado.