OMA gana la 1ª Fase del Concurso para el Desarrollo de la Aglomeración Urbana de Moscú.

27/04/2012
OMA gana la 1ª Fase del Concurso para el Desarrollo de la Aglomeración Urbana de Moscú.
por OMA [MOS]
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
El Departamento de Arquitectura de la ciudad de Moscú (MosComArhitectura) ha anunciado que el ganador del concurso planteado para desarrollar el proyecto de crecimiento urbano de la ciudad ha sido O.M.A. Con una distribución desigual de los lugares de trabajo en la capital de la Federación Rusa de capital, millones de residentes se ven obligados a viajar todos los días al sobre-poblado centro histórico de la ciudad, lo que provoca serios problemas de transporte, ecológicos y sociales en la región.

Un equipo de expertos dirigidos por OMA ha conseguido la puntuación más alta de los 10 equipos en la primera ronda del concurso para desarrollar las ideas conceptuales de la Aglomeración de Moscú. En 2011, el Consejo de la Federación de Rusia confirmó que la ciudad de Moscú tendría un crecimiento de 150,316 hectáreas al sur-oeste con el fin de superar sus problemas crónicos de espacio, por lo que Moscú crecerá 2,4 veces su tamaño actual. La expansión está diseñada para aliviar la presión del centro histórico de la ciudad mediante la redistribución de las áreas de trabajo anexas en la región de Moscú, atendiendo de este modo al transporte, las cuestiones ecológicas y sociales que producen altos niveles de rotación de los trabajadores.

OMA propone un marco común para el desarrollo de Moscú y su región, en las que la frontera administrativa y la organización política podría abordar la totalidad de la aglomeración. OMA propone centros logísticos fuera de los límites actuales de Moscú, que estarían vinculados a la ciudad y el Óblast a través de trenes de alta velocidad, integrando todas las formas de infraestructura: las disposiciones del transporte, grandes autopistas y los suministros para la industria y la energía. La propuesta también sugiere que el desarrollo no dependa únicamente de la financiación del gobierno, sino que podría introducir un mix público / privado.

KOOLHAAS

Rem Koolhaas nace en Rotterdam en 1944. Inicia su carrera como periodista trabajando el Haagse Post y tambien como set-designer en los Países Bajos y Hollywood. Comenzó en la Architectural Association School de Londres y estudió con Oswald Mathias Ungers en la Universidad de Cornell. En 1978, escribió "Delirious New York: un manifiesto retroactivo para Manhattan", que se ha convertido en ...leer más