OMA reimagina las nuevas tiendas al por menor de Coach.

02/08/2012
OMA reimagina las nuevas tiendas al por menor de Coach.
por OMA
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Diseño de mostradores para Coach Macy, Idea, Nueva York © OMA
La marca de alta costura Coach que estuvo buscando arquitectos de renombre, recientemente anunciaba la realización del diseño de su nueva sede corporativa, la torre Kohn Pederson Fox en Hudson Yards, Nueva York, por James Corner Field Operations y Diller Scofidio + Renfro.

Ahora acaba de anunciarse que OMA, la firma de Rem Koolhaas, diseñará las nuevas sedes de la marca: las "shop-in-shop" en Macy en Herald Square, Nueva York y la tienda Coach Omotesando en Tokio. Los dos proyectos de Coach han sido diseñados por la oficina de OMA en Nueva York, dirigida por Shohei Shigematsu conjuntamente con el arquitecto del proyecto Rami Abou-Khalil. OMA ha diseñado también los espacios de alta costura de Prada en Nueva York y en Beverly Hills.

WWD anunciaba esta semana que Koolhaas aportará una estética limpia, moderna, con unidades modulares de vidrio y metacrilato para los 1.930 pies cuadrados de la planta baja de Macy y se espera que abra en septiembre.

Shohei Shigemat, socio de OMA, comentó: "Queríamos un sistema que pudiese contar la historia de cualquiera de los productos del amplio repertorio de Coach, recuperando la nítida presentación y legibilidad de sus tiendas originales. Hemos creado un sistema de unidades de exposición modular que se pueden montar para responder a las necesidades específicas de cada local en las diferentes maneras en que se utilizan para presentar los productos; En unos casos se utilizan como pantalla, en otros se unirán como accesorios de interior, en otros incluirán espacios para programas o presentaciones medi...leer más

OMA

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio con práctica internacional en arquitectura, urbanismo y análisis cultura. Los edificios y planes urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes mientras que proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Dav...leer más