OSCAR NIEMEYER. CENTRO NIEMEYER.

28/03/2011
OSCAR NIEMEYER. CENTRO NIEMEYER.
Inauguración [AVI] Asturias.
metalocus, PEDRO NAVARRO
© Centro Niemeyer.
Este fin de semana pasado, tres días de celebraciones marcaron la apertura oficial después de cuatro años de trabajos, del Centro Cultural Niemeyer, diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 103 años de edad.

 El proyecto está localizado en el estuario de Avilés y diseñado por Oscar Niemeyer. El proyecto de Niemeyer en sus propias palabras, es el que más le gusta de todos los que ha hecho fuera de Brasil: "He creado un trabajo único por primera vez, y es uno de los puntos más altos de mi esfuerzo continuo por transformar la arquitectura en una obra de arte."

El director de cine neoyorquino Woody Allen con su grupo de jazz, la New Orleans Jazz Band, fue una de las principales figuras que tocó en los actos de apertura del viernes y que han continuado durante todo el fin de semana.

El Centro es el corazón de lo que será  la Isla de la Innovación, uno de los más ambiciosos proyectos de restauración de una ciudad, comparable con el reto que supuso la transformación de la ría de Bilbao o los juegos Olímpicos de Barcelona 92. Este proyecto ha sido presentado recientemente por el equipo de Norman Foster, mostrando la relevante magnitud de este trabajo.

NIEMEYER

Oscar Niemeyer nació en 1907 en el barrio de ladera de Río de Janeiro, Brasil, y estudió en la Academia de Bellas Artes de allí. La Arquitectura de Niemeyer, fue concebida como una escultura lírica, expandida en los principios y las innovaciones de Le Corbusier para convertirse en una especie de escultura de forma libre.

En 1938-39 diseñó el pabellón brasileño...leer más