Pequeña casa nomada "Many Small Cubes" por Sou Fujimoto y más...

26/10/2014
Pequeña casa nomada "Many Small Cubes" por Sou Fujimoto y más...
FIAC 2014 [VÍDEO] [PAR] Francia. 23-26/10/2014.
metalocus, INÉS LALUETA.
Por noveno año consecutivo, en colaboración con el Domaine national du Louvre y el presente FIAC, en el corazón del Jardín de las Tullerías, este fin de semana se ha desarrollado un programa de obras de arte al aire libre. Un público cada vez más amplio está demostrando un gran interés en el itinerario a través de las Tullerías y manifestando un creciente interés en el arte moderno y contemporáneo.

El creciente interés por este evento anual entre galerías y artistas (junto con la belleza excepcional del lugar) ha permitido reunir a unas dos docenas de proyectos, incluyendo esculturas, instalaciones y creaciones efímeras, desplegados en fuentes, estanques del jardín, césped, callejones y arboledas.

Entre las piezas presentadas destacamos la realizada por el arquitecto japonés Sou Fujimoto  para la galería Galerie Philippe Gravier.

"Las masas flotantes de muchos pequeños cubos crean una nueva experiencia del espacio, un ritmo de parpadeo sombras y luces como el sol filtrándose a través de frondosos árboles."

Sou Fujimoto.

Sou Fujimoto, nacido en 1971 en Hokkaido, es un arquitecto japonés, autor de un concepto que en un principio parece contradictorio: "Futuro primitivo". A pesar de que se sitúa a sí mismo en el legado de la cultura japonesa, aporta una nueva visión a la arquitectura mediante el desarrollo de un vocabulario formal único basado en el principio: "1 nada + 1 nada = algo". En 2013 recibió el encargo de crear el Pabellón d...leer más

FUJIMOTO

Sou Fujimoto nació en Hokkaido, Japón, el 4 de agosto de 1971. En 1994 se graduó en arquitectura en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokio. Estableció su propio estudio de arquitectura, Sou Arquitectos Fujimoto, en Tokio en el año 2000, y desde 2007 es profesor en la Universidad de Kyoto.

Comenzó ha ser conocido por primera vez en 2005, cuando ga...leer más