Reconstruir y rehabilitar. Complejo de uso mixto Grand Central Saint-Lazare por Ferrier Marchetti Studio

Más información

Equipo de proyecto
Diseño de interiores.- Ferrier Marchetti Studio y CALQ. Iluminación.- Atelier H. Audibert. Paisajista.- Agence TER. Roof Garden.- Estudio MUGO. Dirección de proyectos.- Artelia Ingeniería estructural.- Grupo Terrel Ingeniería estructural.- C&E Ingénierie Fachada ingeniería.- Arcora. Fluidos.- Artelia. CSSI.- Casso. Acústica.- Impédance Inégnierie Kitchen: Restauration Conseil Catering solutions.- Interface. Oficina de control de edificios.- Socotec. CSPS.- Qualiconsult. Topógrafo.- Daniel Legrand.
Promotor
The Carlyle Group
Fotografía

Jacques Ferrier Architecture - Sensual City Studio. Ferrier Marchetti Studio

Ferrier Marchetti Studio. Anteriormente trabajaban como dos estudios independientes, Jacques Ferrier Architecture y Sensual City Studio se asociaron en 2019 para crear una nueva propuesta emocionante: Ferrier Marchetti Studio. Ferrier Marchetti Studio busca desarrollar un enfoque sensible y humanista de la ciudad, combinando el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías en la búsqueda de la innovación y el deleite urbano. El resultado es un análisis preliminar, procedimiento y postura que informa el proceso de diseño arquitectónico. La práctica es innovadora e idealista en su enfoque de lo que los arquitectos pueden y deberían ser capaces de hacer.

Desde 1993, Ferrier Marchetti Studio ha creído que la arquitectura debería ser un agente radical de cambio y reinvención. El estudio se ha dedicado a la producción de proyectos y conceptos innovadores con un compromiso con el desarrollo sostenible como telón de fondo. Hay raíces filosóficas en este enfoque. El espíritu de investigación Sensual City fue fundado por Jacques Ferrier y Pauline Marchetti en 2010 como un recurso abierto para la colaboración con otros pensadores, y señala la intención de la práctica de crear un impulso interdisciplinario, un movimiento radical adecuado para los tiempos en que vivimos.

"Lo que se necesita ahora es nada menos que una nueva revolución humanista"
Ferrier Marchetti Studio se basa en este laboratorio de ideas, creación y previsión urbana, que reúne una red de profesiones de los mundos del arte, la arquitectura y la planificación urbana y las ciencias sociales. El trabajo de la práctica analiza las tendencias cambiantes en las grandes ciudades modernas para predecir el efecto que tendrán en la arquitectura y qué arquitectura debería tener en ellas.

Jacques Ferrier Architects

Jacques Ferrier es arquitecto y urbanista. Tras su formación en arquitectura en la École Nationale Supérieure d'Architecture de Paris-Belleville y la École Centrale de Paris, Jacques Ferrier creó su propia empresa de arquitectura en París en 1993 y desde entonces ha trabajado en Francia y en el escenario internacional.

Su portafolio de trabajo incluye instalaciones culturales (como el Pabellón de Francia para la Expo 2010 Shanghai y el Museo de la Voile en Lorient, Bretaña), edificios de escaparate (como la oficina central de Champagnes Piper y Charles Heidsieck en Reims, la sede de las editoriales Hachette Livre en Vanves cerca de París y Airbus Delivery Center en Toulouse), edificios públicos (especialmente el Collège de France en París y el French International School de Beijing) y centros de investigación, así como proyectos de desarrollo urbano que armonizan con el ethos y filosofía de la agencia: crear arquitectura y ciudades que contribuyan a una sociedad sostenible.

Con proyectos como Belle Méditerranée, Concept Office y Hypergreen, en asociación con famosos industriales, Jacques Ferrier también ha emprendido actividades de investigación innovadoras.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección