Restauración y rehabilitación del Picote Hostel

Más información

FÁTIMA FERNANDES and MICHELE CANNATÀ Cannatá & Fernandes, arquitectos

CANNATÀ & FERNANDES arquitectos Lda se fundó en el año 2000 por FÁTIMA FERNANDES and MICHELE CANNATÀ. Han trabajado juntos desde 1984, desarrollando su actividad profesional tanto en Portugal como en Italia. Son los Coordinadores Científicos del evento arquitectónico CONCRETA-EXPONOR desde 1999. En 2003 se convirtieron en los coordinadores científicos de ASA ediciones del Departamento de Arquitectura y en 2004 coordinadores científicos del Departamento de Arquitectura de ediciones CIVILIZAÇÃO.

Sus obras y proyectos han sido presentados en varias exposiciones individuales y colectivas, entre ellas la Bienal de Venecia en 1996, y la Trienal de Milán en 1997.

Su oficina desarrolla proyectos de arquitectura, urbanismo, diseño, diseño gráfico y servicios de ingeniería directamente relacionados con la arquitectura. También desarrollan una actividad editorial importante a través de la edición de libros, exposiciones y puesta en seminarios internacionales de arquitectura.

Han sido invitados por universidades e instituciones culturales para hablar de sus proyectos y como profesores, en varios proyectos de seminarios internacionales.

Su oficina ocupa una alargada y estrecha parcela característica de la malla urbana de Oporto. En su lugar anteriormente había una casa y una antigua fábrica reconvertida ahora en la oficina. Se localiza en el centro urbano de Oporto, en la costa norte de Portugal.

Seis arquitectos, tres arquitectos en prácticas y un  asistente forman el equipo de trabajo.

FÁTIMA FERNANDES nació en Bemposta, Mogadouro, Portugal, en 1961.

1979-1986 Estudia en la Escola Superior de Belas Artes de Oporto donde se graduó como arquitecta.
1984 Realiza sus practica en Italia, guiada por el prof. Arcq. Manuel Mendes.
1990-1992 Se convierte en la arquitecta responsable del Departamento de Investigación del Centro Histórico de Miranda do Douro.
Desde 1996 Profesora del área de Arquitectura (Arquitectura V) en la Escola Superior Artística de Oporto. ESAP.
2003 Comienza la realización de su doctorado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. UPM.

MICHELE CANNATÀ nació en Polistena, Italia, en 1952.

1971-1977 Estudia en el Istituto Universitario Statale di Architettura di Reggio Calabria donde se gradua como arquitecto.
1978-1982  Trabajó en el Ayuntamiento de la ciudad de Polistena, Italia, como arquitecto director.
1982 Asiste a "La Rinascita della Città" High Course en Bolonha, Italia.
1983-1984 Se convierte en profesor asociado de la Escuela de Arquitectura de Reggio Calabria, Italia.
1993 Obtiene la convalidación del titulo por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Oporto.
Desde 1997 Profesor del área de Arquitectura (Arquitectura V) en la Escola Superior Artística de Oporto. ESAP.
2009 Doctor en "Composizione Architettonica e Progettazione Urbana" por la Universidad de Chieti-Pescara Italia, departamento  IDEA. Infrastrutture, Design, Engeneering Architecture.

Michele Cannatà

Michele Cannatà (1952), Polistena, Italia. Graduado por el Institute State University of Architecture of Reggio Calabria en 1977. Doctor en "Arquitectura y Planeamiento urbano" en 2009. Desde 1997 es profesor de Diseño Arquitectónico en ESAP (Escola Superior Artística do Porto) y director del Departamento de Arquitectura entre 2010 y 2012.

Fátima Fernandes

Fátima Fernandes (1961) Bemposta de Mogadouro, Portugal. Graduada en la Escuela Superior de Bellas Artes de Oporto (ESBAP) en 1986, lleva a cabo la profesión en Italia. Desde 1996 es profesora de Diseño Arquitectónico en la Escuela de Arquitectura de ESAP (Escola Superior Artística do Porto).

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección