Retrato de Zhang Yimou por Red (Hong Yi)

14/04/2012
Retrato de Zhang Yimou por Red (Hong Yi)
Red (Hong Yi) [VÍDEO]
metalocus, INÉS LALUETA
Un retrato de Zhang Yimou realizado de una original forma. La prueba en la secuencia ... hecha de palos de bambú, alfileres y ... calcetines?

"Zhang Yimou es un famoso director de cine chino, que ha dirigido películas como Hero, La casa de las dagas voladoras, Memorias de una Geisha, y también fue el director artístico de los Juegos Olímpicos de Beijing. Muchas de sus películas reflejan la belleza de la cultura china, a través de el uso del bambú y de los trajes tradicionales. Pensé que sería perfecto el retrato de Zhang Yimou, hecho en un callejón de Shanghai, con bambú y con ropa.

Terminé usando 750 pares de calcetines, porque las camisas eran demasiado grandes y caras, además de haber encontrado una interesante manera poner los calcetines juntos, para crear una superficie con forma de diamante. Fue interesante ver los diferentes ángulos de sombras proyectadas sobre el retrato durante todo el día. "

Red (Hong Yi)

Hong Yi creció en Sabah, en la isla tropical de Borneo. Soñaba con convertirse en una animadora de dibujos animados. Uno de sus mejores amigos le puso 'Roja' como apodo, porque su apellido suena como la palabra 'rojo' en chino.

Las pinturas Red sobre Yao Ming, pintado con una pelota de baloncesto como pincel, Jay Chou con café y una taza, fueron éxitos de Youtube, y le dio 15 segundos de fama en la CNN, ABC, el Daily Mail, Gizmodo y otros medios de comunicación de todo el mundo. Su trabajo previo incl...leer más