Rogers Stirk Harbour + Partners diseñará la ampliación de la British Library

17/04/2017
Rogers Stirk Harbour + Partners diseñará la ampliación de la British Library
La British Library planea una ampliación de €1180m extension [LON] RU
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Dibujo del nuevo edificio de la calle Ossulston por Sir Colin St John Wilson c.1991. BLWA 105. Imagen cortesía de British Library
La firma británica Rogers Stirk Harbour + Partners ha sido elegida para diseñar una nueva ampliación de la British Library, en Londres, que se construirá en una extensión de 2,8 acres, (9.290 metros cuadrados, ocupará una parcela de 11.000 metros cuadrados) al norte de su edificio de Grado 1 en St Pancras en Londres. El proyecto se desarrollará con Stanhope, promotores inmobiliarios, y será un importante espacio para el comercio, el conocimiento y la investigación.

El centro de investigación, diseñado por RSHP, proporcionará 9290 m² de nuevos espacios a la British Library que se dedicarán al aprendizaje, las exposiciones y el uso público, incluyendo una nueva entrada norte y una sede para el Alan Turing Institute, el centro nacional de investigación de ciencias de datos. Graham Stirk, que dirige el proyecto, dijo que el objetivo era dar a la biblioteca "un campus más abierto y accesible que mantendrá su prominencia en el futuro".

El desarrollo también incluirá un nuevo espacio comercial para organizaciones y empresas que deseen ubicarse en el corazón del Barrio del Conocimiento de Londres, cerca del Instituto Francis Crick y de otras empresas centradas en el parendizaje, organizaciones destinadas a la investigación, así como losservicios y enlaces de transporte ubicados en King's Cross Y St Pancras.

El consorcio Stanhope fue nombrado a raíz de un proceso de adquisición basado en un sistema de Competitive Dialogue que comenzó a finales de 2015.

Stanhope tiene 30 años de experiencia...leer más

ROGERS

Richard Rogers. Desde la fundación de su estudio en 1977, Richard Rogers ha ganado un reconocimiento internacional como arquitecto y como urbanista. Es Premio Pritzker 2007, ha ganado la Medalla de Oro del RIBA en 1985 y el León de Oro por los logros de su carrera en la Biennale di Venezia 2006. Fue hecho Sir en 1991 y Miembro de la Order of the Companions of Honour e...leer más