Side by Side. Farnsworth house vs. Glass house por Robin Hill.

17/07/2015
Side by Side. Farnsworth house vs. Glass house por Robin Hill.
Four Seasons Restaurant en el Seagram Building [NY] EE.UU. 22.06>20.09.2015
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Díptico 'XX' 72 x 48 impresión en color en plexi. Edición de 10 + 2 pa Robin Hill 2014. Fotografía © Robin Hill.
'Side by Side: The Glass Houses of Mies van der Rohe and Philip Johnson' es el título de la exposición que se podrá visitar durante el verano en el Four Seasons Restaurant del Seagram Building de Nueva York.

Side by Side: The Glass Houses of Mies van der Rohe and Philip Johnson. Exposición en el Four Seasons Restaurant in the Seagram Building, Nueva York entre el 22 de junio y el 20 de septiembre. El 50% de las ganancias de ventas serán destinadas a programas de restauración de la Glass House y la Fransworth House.

Lugar.- Four Seasons Restaurant, Seagram Building, Nueva York, EE.UU.
Fechas.- 22 de junio al 20 de septiembre de 2015.

Robin Hill.-

El artista y fotógrafo Robin Hill, asentado en Miami, trabaja sobre los límites entre el arte, la arquitectura y el diseño a través de la fotografía. Nacido y crecido en Nottingham, Inglaterra, Hill comenzó su carrera hace 28 años de la forma más desfavorable, tomando fotagrafías de recién nacidos en supermercados y tiendas a lo largo de Londres. Aún no sabía que sus fotografías algún día se iban a publicar en el Guggenheim Museum en Nueva York y Bilbao. La arquitectura es la piedra angular de su trabajo; perspectivas que chocan y geometrías que intersecan, luces que juegan con las sombras. A Hill le gusta ver su trabajo como un tridente: arquitectura, arte y diseño como un trípode metafórico con...leer más

Mies van der Rohe

Ludwig Mies van der Rohe nace en Aquisgrán el 27 de marzo de 1886 y muere en Chicago el 17 de agosto de 1969. Activo en Alemania entre los años 1908 y 1938, cuando se traslada a Estados Unidos donde estaría hasta su muerte. También considerado, desde los años 50, como un “maestro” del Movimiento Moderno, Mies es uno de los padres de este movimiento junto Walter Gropius, Le Corbusier y Frank Lloyd Wright.

...leer más

JOHNSON

Philip Johnson nació en Cleveland, Ohio. Fue descendiente de la familia Jansen de Nueva Amsterdam, e incluyó entre sus antepasados el hugonote Jacques Cortelyou, quien expuso el primer plano de la ciudad de Nueva Amsterdam por Peter Stuyvesant. Asistió a la Escuela de Hackley, en Tarrytown, Nueva York y, a continuación, estudió en la Universidad de Harvard, donde se centró en la histori...leer más