"Snøhetta: Memories of architectural landscapes"

Más información

Architects Snøhetta

Snøhetta es una oficina que integra arquitectura, paisaje y diseño interior con sedes en Oslo, Noruega, y en Nueva York, formada en 1989 y dirigida por Craig Dykers Kjetil Thorsen. La empresa, que lleva el nombre de uno de los picos de las montañas más altas de Noruega, cuenta con aproximadamente 100 colaboradores que trabajan en proyectos en todo el mundo. La forma de trabajo persigue un enfoque de colaboración, transdisciplinar, con personas de múltiples profesiones que trabajan juntos para explorar diversas perspectivas según proyecto.

Snøhetta ha finalizado una serie de proyectos culturales, muy conocidos, incluyendo la Biblioteca de Alejandría en Egipto, la Ópera y Ballet Nacional de Oslo, Noruega, y el Museo de Arte de Lillehammer en Noruega. Los proyectos actuales incluyen el Pabellón Nacional del Memorial Museum 11 de Septiembre en el lugar del World Trade Center en Nueva York.

En 2004 Snøhetta recibido el Premio Aga Khan de Arquitectura, y en 2009 la empresa fue galardonada con el Premio Mies van der Rohe. Snøhetta es la única empresa que ha ganado dos veces el World Architecture Award al mejor edificio cultural, en el año 2002 por la Biblioteca de Alejandría y en 2008 para la Ópera y el Ballet Nacional de Oslo.

Snøhetta

 

KJETIL T. THORSEN

Kjetil Trædal Thorsen creció en la remota isla costera de Karmøy, Noruega, y estudió en Alemania y en Inglaterra en su juventud. Durante sus dos años en Inglaterra, descubrió su amor por el arte y, a través del arte, la arquitectura.

Thorsen completó su licenciatura en Austria en la Technische Universität, y posteriormente incio su trabajo profesional privado en, colaboración con otros arquitectos y arquitectos paisajistas independientes para aumentar la polinización cruzada entre diferentes profesiones en los campos del diseño, el arte y la arquitectura. Él y Craig Dykers cofundaron Snøhetta tras una exitosa colaboración en el concurso para reconstruir la Biblioteca de Alejandría en Egipto.

Thorsen es un miembro activo de la Asociación Noruega de Arquitectura (NAL) y da conferencias en toda Europa y Asia. También co-fundó la primera galería de arquitectura de Noruega, Galleri ROM.

CRAIG EDWARD DYKERS

Craig Edward Dykers Nació en Frankfurt, Alemania, en 1961 y ha vivido en Europa y América del Norte. Recibió una licenciatura en arquitectura por la Universidad de Texas en Austin después de sus estudios iniciales en medicina y arte. Trabajó en Texas y California antes de cofundar Snøhetta con Kjetil Thorsen en 1989.

Activo profesional y académicamente, Dykers es miembro de la Asociación Noruega de Arquitectura (NAL) y del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), miembro de la Royal Society of Arts en Inglaterra, y vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio de Noruega. Ha sido tribunal de PFC en la Escuela de Arquitectura de Oslo y profesor invitado en el City College de Nueva York, Syracuse University y la Universidad de Cornell. Ha dado numerosas conferencias en Europa, Asia y las Américas. Además, Dykers ha recibido el encargo de completar varios proyectos de instalaciones de arte público, a menudo centrados en las nociones de contexto, naturaleza y naturaleza humana.

Foto.- Snøhetta principal Craig Dykers; foto: Trond Fjørtoft; © Snøhetta.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección