TEJIDO CERÁMICO. Flexbrick

13/04/2011
TEJIDO CERÁMICO. Flexbrick
por Vicente Sarrablo [BCN]
metalocus, INÉS LALUETA
Casa Mingo. © Foto José Hevia. Cortesía de Vicente Sarrablo.
Vicente Sarrablo ha presentado hoy el denominado "tejido cerámico", un material mixto formado por piezas cerámicas tejidas por mallas trenzadas de acero, galvanizado o inoxidable, según su uso, que dan lugar a unas láminas cerámicas flexibles que amplían las posibilidades constructivas y ahorran tiempo y costes en el proceso de construcción.

Flexbrick se basa en el concepto de láminas cerámicas flexibles para la construcción de revestimientos (pavimentos, fachadas y cubiertas) y estructuras de láminas (bóvedas, catenarias y paneles) desarrollado conjuntamente con las empresas Piera Ecocerámica y Cerámica Malpesa.

Más información en el pdf adjunto.

Sarrablo

Vicente Sarrablo (Barcelona, 1964) arquitecto por la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya (1991). Es Doctor arquitecto por la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya (2002). Director del Área de Construcciones Arquitectónicas de la Universitat Internacional de Catalunya y desde el año ...leer más