Tierra de sueños de Cristina García Rodero en CaixaForum Madrid

15/02/2017
Tierra de sueños de Cristina García Rodero en CaixaForum Madrid
[MAD] España
metalocus, INÉS LALUETA
Tierra de sueños. Fotografía © Cristina García Rodero. Cortesía de la Fundación la Caixa Madrid.
La Obra Social ”la Caixa” presenta en CaixaForum Madrid una muestra de 80 fotografías organizada con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer, que refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh.

Tierra de sueños nos muestra sin complejos la singularidad y asimetría del mundo rural de la India. Es la llave de acceso a la India más desconocida, un mapa social donde las sombras recuperan la vida. Un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico.

Durante un mes y medio, Cristina García Rodero,la primera española en formar parte de la agencia Magnum, ha visitado hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas, logrando retratos que dan voz a aquellas personas a menudo olvidadas: niños y niñas, personas con discapacidad y, muy especialmente, mujeres. Madres, campesinas, costureras, novias de distintas confesiones, profesoras, enfermeras y estudiantes tienen un papel destacado en este proyecto, que representan uno de los principales motores de la transformación de las comunidades de Anantapur.

A través de las fotografías realizadas por la fotógrafa Cristina García Rodero, la exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven.

El escritor gallego, Manuel Rivas, puntualiza en el catálogo de l...leer más

Fechas
15 de febrero de 2017 al 28 de mayo de 2
017
Lugar
Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid.
España

García Rodero

Cristina  García Rodero. Nacida en Puertollano (Ciudad Real) en 1949, se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Primera española en entrar en la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum, entre sus trabajos destaca España oculta, que forma parte de la colección de la Obra Social ”la Caixa”. Ha recibido numerosos premios, entre ellos los World Press Photo 19...leer más